La NFL elige a Bad Bunny para el Super Bowl LXI en 2026

La NFL elige a Bad Bunny para el Super Bowl LXI en 2026

El cantante puertorriqueño será el artista principal del halftime show de uno de los eventos deportivos más esperados del año. La National Football League hizo el anuncio oficial el domingo 28 de septiembre, eligiendo a uno de los artistas más relevantes de la década para el que es, consistentemente, el programa de televisión más visto en Estados Unidos.

El Super Bowl, que el año pasado superó los 130 millones de espectadores, se celebrará el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Asimismo, la transmisión del evento será a través del medio de comunicación NBC, con el espectáculo del descanso patrocinado por Apple Music. Es importante resaltar que los artistas que son invitados a este show no reciben un pago por su presentación; la realidad es que, a través de los patrocinadores y la relevancia mundial que representa este espectáculo los intérpretes se benefician de la exposición que les brinda formar parte de la programación.

Por su parte, la selección de Bad Bunny no es solo un reconocimiento a su actual éxito como artista, sino un paso significativo para la representación de la música latina en uno de los escenarios más importantes del mundo. El cantante puertorriqueño ha reescrito las reglas de la música global, ganando tres premios Grammy y llevando álbumes y canciones completamente en español a la cima de las listas de éxitos internacionales.

La NFL comunicó la noticia de la elección de Bad Bunny a través de un vídeo emitido durante el popular programa Sunday Night Football, utilizando su éxito «Callaíta» como fondo para este anuncio. Asimismo, el show de medio tiempo será patrocinado por Apple Music, quien también forma parte de este espectáculo.

La alianza NFL-Roc Nation

Desde 2019, la National Football League ha colaborado con la compañía de entretenimiento Roc Nation, fundada por Jay-Z, para la producción de sus shows de medio tiempo. Aunque esta asociación ha priorizado a artistas de los géneros hip-hop y R&B en sus ediciones más recientes, la realidad es que la música latina ha estado muy presente en el espectáculo. En 2020, el show de medio tiempo contó con una celebración de la cultura latina a cargo de Jennifer López y Shakira.

La actuación de Bad Bunny se espera que sea una fusión de su reguetón, trap y música urbana, consolidando su posición como un artista capaz de trascender las barreras lingüísticas. Su participación será uno de los momentos más esperados de la noche, sumándose a la lista de leyendas que han actuado en el halftime show de la NFL, según reseña Infobae.com