
La mala racha del Manchester City continua
La victoria del Sporting de Lisboa se traduce en dos puntos claros, la mega crisis del Manchester City y la tercera derrota de los dirigidos por Guardiola. Los sky blues no encuentran la solución a las lesiones, y mientras estás pasan factura, los últimos campeones de la Premier League pierden puntos que lo alejan de sus objetivos, un ejemplo de esto es la eliminación temprana en la Carabao Cup 2-1 ante el Tottenham.
La cuarta jornada de Champions salto las alarmas de cara a lo que viene, tres goles de Víctor Gyök sentenciaron el resultado 4-1 a favor de los portugueses este martes 5 de noviembre. La goleada sufrida en el Estadio José Alvalade comienza a dejar al descubierto una posible crisis en los citezens que deberán visitar al Brighton el próximo sábado, y al Tottenham después del parón de selecciones.
“Cuando pierdes 4-1, ¿Qué puedo decir? Enhorabuena al Sporting CP por el partido. Hicimos una primera parte fantástica, pero ahora nos cuesta marcar…Hay que afrontarlo y levantar a los jugadores. Los jugadores que quieran seguirme estarán ahí. Es fútbol. Quizá lo que vivimos en el pasado sea la excepción» afirmó Guardiola durante la rueda de prensa.
La falta de renovación de la plantilla, y las bajas de Rodri, Oscar Bob, Kevin de Bruyne, Jeremy Doku, Walter, Jack Grealish y la reciebte lesión de Savinho, han dejado al entrenador con 13 jugadores disponibles para las próximas jornadas. El párate por selecciones representa un respiro para el equipo inglés, que tendrán la oportunidad de recuperar algunos futbolistas claves para volver a reencontrarse con la victoria. El DT español hablo durante rueda de prensa y afirmó: «es un momento complicado. Estamos en problemas. Tenemos muchos jugadores con problemas. En nueve años no hemos tenido tantos jugadores con
tantas lesiones (…)», según reseñó el medio Dsports
Las últimas derrotas seguidas de Guardiola fueron en 2018, cuando cayó ante el Liverpool 3-0, luego ante contra el Manchester United 2-3 y luego repetir ante el Liverpool 1-2, esta fue la última temporada en la que Pep atravesó su peor racha. Otro episodio parecido fue en el 2016 cuando era entrenador del FC Barcelona donde firmo seis encuentros seguidos sin ganar.