La inspiración polar que domina el maquillaje navideño

La inspiración polar que domina el maquillaje navideño

La temporada de Navidad es sinónimo de celebraciones, convirtiéndose en la oportunidad ideal para experimentar con la moda y el maquillaje. Mientras las ciudades se llenan de luces y adornos de diferentes colores, una tendencia de belleza se ha consolidado en las redes sociales y eventos de fin de año, desafiando el estilo tradicional: el «Glacial Look».

Este look, que expone la pureza y los detalles de esta época, se ha posicionado como el must-have de la temporada, ofreciendo una alternativa innovadora a los maquillajes festivos tradicionales. Asimismo, el «Glacial Look» se inspira en los paisajes nevados y la luz polar. Su paleta de colores se aleja de los típicos rojos, dorados y verdes para dirigir su atención a tonalidades que recuerdan al hielo: plateados, azules, rosas pálidos y blancos nieve.

Por su parte, para lograr sacarle el máximo provecho a tu Glacial Look, se requiere una preparación de piel meticulosa, pues esta es la base para crear un maquillaje limpio y de larga duración. Para conseguir este estilo, te recomendamos los siguientes pasos:

Priorizar un acabado hidratado que refleje un brillo saludable, el cual es clave para todo maquillaje. Esto se consigue a través de una buena rutina de cuidado facial previa y el uso de primers hidratantes con efecto glow.

Otro punto importante para mantener la apariencia de frescura, se recomienda sustituir los polvos por productos en formato líquido o en crema. El iluminador (en tonalidades plateadas o champagne) y los rubores líquidos deben aplicarse en los puntos altos del rostro (pómulos, nariz, arco de cupido) para capturar la luz de manera sutil pero destacable.

Un aspecto importante para lograr un Glacial Look son los ojos, los cuales permiten la mayor concentración de color y brillo metálico. Para imitar la intensidad del hielo, los expertos sugieren el uso de sombras en tonos fríos, como el azul marino, el lila o el gris. La técnica smokey puede ser adaptada utilizando estos colores, o simplemente aplicando una sombra metálica en todo el párpado. No obstante; no debes olvidar los brillos estos serán fundamentales para darle a tu maquillaje un estilo muy navideño.

Por último, los labios deben ser sutiles para no distraer la atención de la intensidad de los ojos. Es importante mantenerlos hidratados, permitiendo que nuestro maquillaje se vea fresco, sutil y delicado. Puedes optar por tonos neutros, como el rosa pálido, el nude frío o un melocotón.

La temporada navideña ha llegado y el «Glacial Look» se consolida como la opción más chic e innovadora para brillar en las festividades, demostrando que no todo el espíritu navideño tiene que ser cálido para ser deslumbrante, según reseña Glamour.com