
La historia detrás del éxito de “Golden” de Kpop Demon Hunters
La película de animación que sigue la trayectoria artística de Remi, Zoey y Mira se ha convertido en una sensación cultural desde su estreno el pasado 20 de agosto, consolidando su lugar no solo en la plataforma de streaming, sino también en la industria musical. La producción no solo ha cautivado a las audiencias con su trama, sino que ha batido récords de permanencia, manteniéndose en el Top 10 global de Netflix por más de 14 semanas consecutivas.
Gran parte de este reconocimiento se atribuye a su banda sonora, y al hit que encabeza las listas: «Golden». Este himno pop, interpretado por el grupo ficticio de la película, Huntrix, ha puesto en el foco mediático a su escritora EJAE, quien en una reciente entrevista contó cómo fue su trayecto hasta alcanzar el éxito.
El camino al número 1
Kim Eun-Jae es una compositora y productora que desde los cinco años comenzó a mostrar su talento vocal, el cual la hizo trabajar en el prestigioso sello SM Entertainment en 2003. Sin embargo, la trayectoria como idol no cumplió sus expectativas, lo que la llevó a tomar la decisión de dejar la agencia en 2015. “Horas de cantar, horas de bailar… Todo eso, para nada. Dudas, síndrome del impostor”, afirmó EJAE.
Tras colgar el micrófono de idol sin haber logrado el éxito deseado, Eun-Jae canalizó su pasión por la música de una nueva manera: se convirtió en letrista y productora. Su talento para narrar emociones y construir ritmos no tardó en ser reconocido. Esta nueva oportunidad le permitió regresar a la industria, esta vez detrás de los focos, colaborando en éxitos importantes en el mundo del K-Pop, como por ejemplo «Psycho» de Red Velvet.
El impacto de «Golden»
Este sencillo va más allá de un ritmo y una letra pegadiza; es una canción que habla “de la superación de la pérdida, el miedo y la incomprensión, y la aceptación de la propia identidad”, un tema que está muy presente en la narrativa de las protagonistas de «KPop Demon Hunters». Asimismo, el video musical de «Golden» ya ha superado los 150 millones de visualizaciones en YouTube, una recompensa que destaca su alcance global.
“EJ, con 11 años, estaría tan feliz… Mi sueño desde que dejé de ser ídolo de K-pop y elegí ser compositora era escribir una canción que estuviera entre las 100 mejores del Billboard Hot 100 en Estados Unidos… y llegar al número 1 parecía imposible… Gracias a todos los que lo hicieron posible. Gracias a todos los que han mostrado tanto amor y apoyo a la música y la película”, aseguró EJAE.
En esencia, el fenómeno «Golden» no solo ha contribuido a la popularidad de la película, sino que ha impulsado la carrera de EJAE, quien se ha transformado en una arquitecta musical que ha demostrado que el arte puede florecer incluso cuando el camino inicial se cierra, según reseña Lavanguardia.com
