
La Familia Real de Inglaterra celebra la navidad en Sandringham
En una tradición que se remonta a décadas el rey Carlos III y su esposa Camila junto a los príncipes de Gales Guillermo y Catalina, asistieron al servicio religioso navideño en la iglesia de Santa María Magdalena, situada cerca de su residencia ubicada en un pueblo en el norte del condado inglés de Norfolk. Este evento que ha sido parte de las festividades desde 1988, atrajo a decenas de residentes locales que se congregaron a lo largo del camino para acompañar a la realeza durante su trayecto hacia el templo, el cual comenzó con los soberanos al frente, seguidos por sus majestades Kate y William y sus tres hijos, quienes lucieron emocionados ante la presencia del público, donde intercambiaban sonrisas y saludos con los asistentes quienes capturaron cada momento mientras disfrutaban de la ceremonia, según reseñó el medio El Universal.
La iglesia de Santa María Magdalena, decorada para la ocasión fue el escenario donde la realeza se unió para rendir homenaje a las tradiciones navideñas, durante este acto no solo buscan simbolizar la unión familiar, sino también el compromiso de la monarquía con la comunidad, un valor que Carlos III ha enfatizado desde su ascenso al trono. La presencia de los Windsor en este evento anual subraya la importancia de las festividades en la cultura británica y ofrece un vistazo a la vida privada de una de las familias más emblemáticas del mundo. La presencia de Kate destacó en la ceremonia ya que ha logrado mostrar su recuperación tras el cáncer que padece, y ahora parece estar lista para retomar su vida pública hacia la agenda de 2025. Asimismo, recientemente asistió al concierto de villancicos que organiza anualmente junto a su familia.
Durante la ceremonia también asistieron la princesa Ana, los duques de Edimburgo Eduardo y Sofía, Mike y Zara Tindall y sus hijos, mientras que la ausencia del príncipe Andrés fue para «no ser una distracción», luego de que se revelase sus vínculos pasados con el empresario chino Yang Tengbo, según reseña Canal 26.
Mensaje de navidad del Rey Carlos III
En su comunicado el monarca hizo referencia al proceso de salud que vivieron él y Kate Middleton. Además, decidió grabar su discurso en un lugar significativo en lugar de hacerlo desde Buckingham o sus residencias oficiales, en esta oportunidad fue desde la capilla de Fitzrovia, donde afirmó que “desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros desinteresados que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos”, según reseñó el medio Lecturas.
La capilla de Fitzrovia
El lugar elegido por el Rey Carlos III para su mensaje navideño pertenecía al Hospital Middlesex, la elección de este sitio es visto como un homenaje a los profesionales de la salud especialmente tras el anuncio del padecimiento de cáncer del soberano.