LA CASA SE RESPETÓ, TENEMOS FE

LA CASA SE RESPETÓ, TENEMOS FE

La Vinotinto dio una cátedra de fútbol en el Monumental de Maturín y cada fecha enamora a los venezolanos y los hace soñar con la tan ansiada cita mundialista del 2026.

Sin embargo, La Vinotinto empezaba a insistir y jugada tras jugada intentaba llegar a zona de gol, en principio errante y ansiosa. Pero finalmente «Don Gol» llegó tras un robo de balón de «El brujo» Martínez quien asistió a Soteldo y tras un zapatazo cruzado llegó la primera anotación para Venezuela en tiempo de descuento del primer tiempo.

Sin novedad arrancó la segunda mitad y La Vinotinto mantuvo el control del partido, y aunque parecía mantenerse parejo, así como la primera mitad, el desequilibrio a favor de Venezuela llegó a partir de una falta realizada de Núñez a Casseres Jr. lo que le costó una tarjeta amarilla, pero el desastre y la inmadurez del chileno hizo apuntar con dedo al pecho al árbitro principal y este no toleró la falta de respeto y sacó la cartulina roja y expulsó al jugador austral dejando la balanza equilibrada a favor de los nuestros.

Ya con más hombres en cancha y menos desgaste La Vinotinto hizo el trabajo y con un gran Yeferson Soteldo desequilibrando por la banda izquierda y con un desgastado Gary Medel mando un centro a Salomón Rondón y este anotó la segunda diana del partido y gol que daba la tranquilidad a la selección. 

Pero la guinda al pastel la puso una vez más Soteldo, desbordando una vez mas por la banda izquierda hizo un centro que Casseres Jr. intentó conectar de palomita pero desvió el balón para que llegará Darwin Machís y sentenciara el partido a favor de La Vinotinto. 

Para Centaury los hombres del partido fueron José «El Brujo» Martínez y Yeferson «Manzanita» Soteldo, grande Vinotinto, grande Venezuela, la casa se respeta, se respetó y a llorar como en telenovelas se va Chile con desgaste y con el agua al cuello en su intenciones de clasificación a la próxima Copa del Mundo 2026.