Gracias Iris Apfel: Siempre serás la ‘influencer’ de moda más querida

Gracias Iris Apfel: Siempre serás la ‘influencer’ de moda más querida

La reconocida fashionista de 102 años de edad, Iris Apfel falleció el día de ayer, a través de un post en su cuenta de Instagram trascendió la información. A esta hora aún se desconoce la causa de su deceso lo cierto es que, deja un gran vacío en la Industria de la moda.

Apfel es Moda, Es sello de autenticidad y creatividad donde el más es más y lejos de seguir tendencias; las creo, haciéndose de un un nombre dentro del fashion word. Con sus características gafas negras circulares, su exagerada joyería y una extravagancia, Iris jamás paso desarpecibida.

Su particular estilo le hicieron ser portada de innumerables revistas desde The New York Times y en Vogue, campañas publicitarias de Kate Spade y de los bolsos Coach. Incluso fue la estrella de un documental del célebre cineasta Albert Maysles en 2014

Sólo tienes un viaje, y el presente es lo único que tenemos. El pasado no regresará, y el futuro todavía no está aquí. Así que vive cada día como si fuera el último

Iris Apfel

Apfel no solo era imagen , si no que se desarrollo en el ámbito empresarial ; siempre activa, colaboro con MAC, para una colección de maquillaje, no podía faltar en su haber alguna propuesta de lentes; para ceste objetivo, trabajo junto a Eyebobs; así como variadas líneas de bolsos, accesorios, fragancias y ropa. En el 2018 se aventuro a escribir sus memorias, tituladas “Iris Apfel: Accidental Icon”.

¿A que debe su Fama Iris Apfel?

Apfel inicio su carrera dentro del diseño de interiores y ya se hizo de un nombre al haber decorado la Casa Blanca durante 10 mandatos presidenciales.

Apfel se adueño de dos mundo el diseño y la moda. En este en particular no lo busco; simplemente ocurrió en su vida todo por llevar sus ideas a otro nivel, por ir más allá, por decir presente soy así.. A través de sus lentes de pasta negra XXL sello indiscutible de su estilo, Iris, nos invitaba a un viaje fashionista único, donde la magia era mezclar piezas diseñador con prendas que solía encontrar en los mercados que visitaba continuamente, teniendo este estilo celebre y que recordaremos por siempre.

Sus lentes eran tan icónicos que para su cumpleaños 100 creo una colección con la marca Zenni, con 100 modelos inspirados en su estilo: extragrandes, redondos, coloridos y con diversas texturas.Sus gafas eran tan emblemáticas 

“Es para cualquiera que se esfuerce por destacarse entre la multitud, que debería ser todo el mundo. Amo los armazones de gran tamaño…. Por supuesto, no fui tímida al usar tonos como el rojo y el turquesa, algunos de mis favoritos”, declar

ó Apfel por medio de un boletín para el lanzamiento.

iris Apfel

¿Cuál fue el origen de Iris Apfel?

Iris Barrel nació el 29 de agosto de 1921, en Astoria, Queens, Nueva York. Fue la única hija de Samuel y Sadye Barrel, de quienes absorbió su ingenio, independencia, amor por los viajes y, por supuesto, su ojo estético para el diseño.

El encanto por la prendas de vestir lo heredo de su madre, quien tenia una pequeña boutique en la cual Apfel se crio. Su madre de origen ruso le inculcó el amor por los accesorios con una premisa que quedo grabada en ella “cómprate un sencillo y buen vestido negro, que luego puedas transformar como tú quieras”, le decía.

Su padre tenía un negocio de espejos hechos a la medida, así como de importación de muebles, de ahí su pasión por el diseño de interiores siendo esta su sustento por largo tiempo y lo que la hizo codearse con el jet set de Nueva York.

¿De donde surge su pasión por la moda?

Entre sus extensos recorridos por mercaditos, donde iris tomaba piezas increíbles que le gustaban y que sin pretenderlo harían marcar la diferencia, hasta llegar hacer un fashion icon Iris era Moda en todo el sentido de la palabra,

Durante su infancia Iris visitaba con frecuencia a su abuela, lo cual marco de manera positiva sus aficiones, ya que en aquel apartamento la pequeña Iris jugaba con retazos de tela, emocionada con la variedad de colores, patrones y texturas.

En esa época era posible viajar por todas las líneas del metro con cinco centavos de dólar, así que cada semana visitaba un sitio distinto de Nueva York Chinatown, Yorkville, Harlem, Greenwich Village”, declaró Iris. Así se enamoró irremediablemente de la moda. También recordaba la primera pieza que compró, a los 11 años: un broche que le costó 65 centavos de dólar.

Apfel Se graduó Historia del Arte de la New York University, tras haber estudiado Arte en la Universidad de Wisconsin en una época entre guerras mundiales. 

La fashion Icon soñaba con ser escritora de moda y tras una búsqueda continúa y lograr ese cometido obtuvo una oportunidad en Womans Wear Daily en un puesto de “Copy».“Todo lo que hacía era subir y bajar escaleras con los textos de los editores que enviaban por el sistema de tubería neumática de la época. Siempre he creído que es muy honorable empezar desde abajo, pero eso era demasiado”, bromeó con Steven Caras en una plática pública en el Kravis Center de Nueva York.

Apfel deja un legado romper paradigmas, donde tu personalidad debe salir a lucir, ser libre sin reglas y marcar la diferencia, eso nos deja Iris, una mujer que quedará en la retina no solo de los seguidores de moda si no de todos ya que pasará a la posteridad como un emblema de Moda .

Hasta siempre Iris más que Fashion Victim fuiste Espiritu libre y auntenticiad…