
Fin de una sequía de titulos o último triunfo de una generación dorada
La temporada 2023-2024 ha dejado un sin fin de emociones de principio a fin, alegría por un lado, decepción por otro, pero sin duda partidos para recordar y una final inédita entre Tiburones y Cardenales.
La adquisición de los litoralenses por un alto empresario llevó a la franquicia a tener una gran inversión para esta temporada, con escudo renovado y uniformes modernos, tal como los City Connect, modismos que sólo La Guaira y Caracas impusieron en esta temporada.
Y aunque las cosas no comenzaron como esperaban, antes de mitad de temporada la directiva tuvo que dar un golpe de mesa con las salidas de César Collins y Edgardo Alfonzo, cambio de peloteros y la llegada de Luis Sojo a la Gerencia General y Oswaldo «Ozzie» Guillén como Manager de los Guairenses.
A partir de entonces la novena litoralenses dio un giro en la temporada y empezó su arrolladora campaña que hoy los ubica en la gran final, siendo los primeros clasificados con un Round Robin para el recuerdo por clasificar con varias jornadas de antelación y repitiendo el clásico de enero como lo hicieran la temporada 2022-2023.
Por su parte los Cardenales de Lara fueron el equipo más regular de la campaña, siendo los primeros clasificados de la ronda regular y los segundos a la gran final de la temporada 2023-2024.
Liderados por Henry Blanco, quien la temporada anterior fue timonel de Tiburones, supo llevar al equipo crepuscular a hacer las pequeñas cosas desde comienzos de temporada y hacerse fuertes hasta hoy para disputar la ansiada final.
Dos de las aficiones más exigentes del béisbol profesional de Venezuela, disfrutarán de una inédita final, los Tiburones añoran ese octavo título que se le hace esquivo desde hace 38 años y desean volver a esa época dorada que disfrutó esa afición entre los años 70 y 80, que dejó a La Guerrilla con nombres históricos como el hoy Manager Ozzie Guillén, Carlos «Café» Martínez, Norman Carrasco, Gustavo Polidor, Roberto Marcano, Alfredo Pedrique, entre tantos, y que hoy desean saborear las mieles del triunfo como en otroras tiempos.
Por el lado de Cardenales quieren demostrar que esa generación dorada, liderada por Ildemaro Vargas y compañía, no son cosas de la casualidad, desde la 2019-2020 no disfrutan de un título y qué mejor momento para reeditarla que en una final inédita.
Será un desquite de Henry Blanco el campeonato de Lara contra La Guaira, será el fin de una sequía de años sin títulos para Tiburones, lo que si se sabe es que se disfrutará de una nueva final en la pelota profesional de Venezuela, y desde Centauri Magazzine estaremos atentos a esta final que se depara de mucha emoción y lucha para los aficionados y para los peloteros.

Periodista, locutor, empresario, emprendedor, novio de la madrina, amante de la Cheerleader, lo más guapo de Centauri.

Periodista, locutor, empresario, emprendedor, novio de la madrina, amante de la Cheerleader, lo más guapo de Centauri.
