
Fallece el «Eterno Romántico» de Venezuela
El género de la balada está de luto, tras perder a uno de sus más grandes exponentes; Rudy Márquez, falleció en la ciudad de Medellín, Colombia, este miércoles a sus 81 años, tras librar una dura batalla contra el cáncer.
A través de un comunicado publicado en las plataformas digitales del cantante se dió a conocer la información, el cual señala que en todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos.
Con más de 60 años de carrera artística, el también llamado «Eterno Romántico» puso a latir los corazones de sus fanáticos con las letras de sus canciones, que están dedicadas al amor y son una montaña rusa de emociones.
Su inolvidable música se ha convertido en clásicos que perduran en la memoria y el corazón de los venezolanos, y será recordado por grandes éxitos como «Concierto para un amor que termina», «Hablame suavemente», «Juro por mi vida», «Mis años con ella», «Tú, Ana María», entre otros temas.
Rodolfo Márquez Van Steris, mejor conocido como Rudy Márquez, nació en Caracas, Venezuela, el 7 de diciembre de 1942.
En su adolescencia, formó el primer grupo de Rock en Venezuela, llamado “Los Demonios del Rock” (1958), presentándose en “Shows de Shows” programa de Venevisión, animado por Franklin Vallenilla.
En 1964 se unió al grupo musical “Los Dangers”, con quienes grabó su primera larga duración y dónde salió el éxito discográfico llamado “Felicitaciones”.
En 1965 se unió a “Los Impala”, con quienes viajó a Europa al año siguiente. En 1970 regresan al país, se disuelven y Rudy decide seguir su carrera como productor discográfico y cantante solista, produciendo éxitos con Víctor Gámez, Arelys, Nancy Ramos, Mirla Castellanos, Los Tres Tristes Tigres y Pecos Kanvas.
En 1971, grabó el tema de amor de la película “El Padrino”, lo que lo hizo subir al número uno de las listas en todo el país y apoderándose de las carteleras con los temas “Háblame Suavemente”, “Concierto para un amor que termina”, “Vals del Padrino”, “Quién Fue” y “Mi Razón”.
Con sus éxitos musicales logró gran proyección internacional, presentándose en países, como Colombia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, España e Italia.
“El Eterno Romántico” fue merecedor de premios nacionales e internacionales, entre ellos se encuentra el Mara de oro, con mención estrella de diamante, que recibió en diciembre de 2012. Además, fue declarado como el mayor pegador de números uno de las listas y récords discográficos en Venezuela.
A lo largo de su carrera, experimentó diversas facetas en la industria musical y del entretenimiento, siendo cantante, compositor, productor musical, locutor, director artístico y animador de televisión.
El 10 de diciembre del año 2023, se reunió por última vez con su público venezolano, con un concierto en el Centro Cultural de Arte Moderno, en Caracas, reviviendo sus más grandes éxitos y poniendo a todos a bailar al ritmo de sus canciones, donde la música y talento de Rudy Márquez, desbordó los corazones en un reencuentro inolvidable.
El equipo de Centauri Magazzine, se une al luto de sus familiares, y lamenta esta terrible pérdida, es por ello, que desde este espacio le rendimos honores al gran Rudy Márquez, ídolo de generaciones.