
Fallece Buddy Bailey, el manager que hizo historia con los Tigres de Aragua
Conocido como un estratega de carácter y visión de juego, llegó a Venezuela a principios del siglo XXI para dirigir a “los rayados”, una franquicia que acumulaba una sequía de títulos de más de 20 años. Sin embargo, esta historia cambiaría con la presencia de un manager que marcaría el inicio de una de las eras más gloriosas en la historia del equipo. Bajo su dirección, los Tigres se convirtieron en una potencia, ganando seis campeonatos de la LVBP (consiguiendo un tricampeonato en la liga) y una Serie del Caribe.
Este 23 de septiembre se ha confirmado a través de varios medios nacionales que Buddy Bailey, quien dejó una huella en el béisbol venezolano, falleció a los 68 años. Aunque no hay un reporte oficial sobre las causas, fuentes extraoficiales señalan que su muerte se debió a una batalla contra el cáncer.
Un legado de récords
Buddy es el único manager en la historia de la LVBP en obtener la cifra de 500 victorias y “también es el único en tener seis coronas con un mismo equipo”. Su dominio con los Tigres quedó consolidado en la temporada 2006-2007, cuando fue reconocido como Manager del Año tras alcanzar un récord de 41 victorias y 21 derrotas, una de las mejores campañas de la época.
Por su parte, en el año 2009 Bailey llevó a los Tigres de Aragua a ser campeones de la Serie del Caribe, torneo en el que también fue premiado como Mejor Manager. A lo largo de su carrera, también dirigió a los Tiburones de La Guaira.
La partida de Buddy Bailey deja un legado en los terrenos del béisbol profesional venezolano. Su trayectoria como manager es recordada no solo por los títulos, sino también por la influencia que tuvo en los fanáticos, consolidando una época dorada que será recordada en Maracay y a nivel nacional, según reseña Globovision.com