
El significado de «ARIRANG», el nuevo álbum de BTS
El fenómeno global que marcó la industria musical en Corea del Sur está de vuelta. Tras un periodo de espera, la agrupación conformada por Jin, Jimin, Suga, Namjoon, Jungkook y taehyung no solo retomará sus presentaciones en vivo con una gira mundial, sino que lo hará de la mano de una nueva producción discográfica que será publicada el 20 de marzo.
La elección del título no es casualidad. El Arirang es mucho más que una canción; su conexión con la nación surcoreana es profunda y compleja. Con una historia que se remonta a más de 600 años, esta pieza es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El uso de este concepto sugiere que BTS busca conectar sus raíces con su estatus de íconos globales. Por su parte, el Arirang se caracteriza por abordar la dualidad de la existencia humana: la separación y la unión, la alegría y la pena.
Asimismo, es un canto transmitido oralmente que ha sobrevivido a transformaciones históricas. Esta canción posee un estribillo común que invita a la unidad, un elemento que destaca directamente con la filosofía de BTS sobre la comunidad.
Gira mundial
El anuncio del álbum vino acompañado de la confirmación de una gira mundial que busca ser la más grande en la carrera del grupo. Tras años de trabajos individuales, el reencuentro en el escenario es uno de los eventos más esperados no solo por ARMY, sino también por la industria musical.

El regreso de BTS en 2026 no solo tiene implicaciones emocionales para ARMY, sino también un peso económico significativo. El lanzamiento de ARIRANG impulsará las acciones de HYBE y podría representar un mayor crecimiento turístico hacia Corea del Sur, reafirmando que el «Efecto BTS» sigue más vigente que nunca, según reseña Europafm.com
