El lifting facial: La fórmula de la juventud de Kris Jenner 

El lifting facial: La fórmula de la juventud de Kris Jenner 

En el mundo de la cirugía estética, pocas intervenciones generan tanto interés y son tan efectivas en la lucha contra los signos visibles del envejecimiento como el estiramiento facial, conocido como ritidectomía. Este procedimiento se ha consolidado como una de las opciones más populares en la actualidad para aquellos que buscan mejorar su apariencia, ofreciendo una solución duradera a la flacidez de la piel

El objetivo principal del lifting es revertir los efectos del tiempo en ciertas zonas del rostro, proporcionando una apariencia mucho más firme y joven. Mientras envejecemos, la piel pierde elasticidad y la estructura de los tejidos cambia, lo que conduce a la flacidez en las mejillas.

Durante el procedimiento de estiramiento facial, el cirujano trabaja para tensar los tejidos del rostro y el cuello. Asimismo, la piel se retira con cuidado hacia atrás, permitiendo al cirujano remodelar los contornos faciales. Por otro lado, el exceso de piel, que es la causa principal de la flacidez, es eliminada, y las incisiones se cierran cuidadosamente para evitar detrás rastro de cicatrices visibles.

Más allá del rostro

Es común que la ritidectomía se complementa con un estiramiento de cuello. Esta combinación es necesaria, ya que el cuello suele reflejar la edad aparente de una persona. Este estiramiento aborda el exceso de grasa y la flacidez de la piel en esta área, creando una transición más suave y armónica entre la barbilla y el cuello. Incluir este procedimiento permite obtener un acabado más natural, uniforme y duradero.

Los cambios de Kris Jenner 

Según afirma el medio People la empresaria acudió al reconocido cirujano Dr. Steven Levine, quien se especializa en realizar procedimientos de aspecto natural. Asimismo, durante una entrevista en Vogue Arabia Kris comentó: «Me hice un lifting facial hace unos 15 años, así que era momento de un retoque”. Continúo explicando que “decidí hacerme este lifting porque quiero ser la mejor versión de mí misma, y eso me hace feliz. Solo porque envejeces no significa que debas rendirte”.

La ritidectomía no trata directamente el daño solar acumulado, como las arrugas leves o las decoloraciones de la piel. Para estos aspectos, el paciente debe recurrir a tratamientos estéticos complementarios, como peelings químicos, resurfacing con láser, o rellenos dérmicos. Por otro lado, el estiramiento facial se centra en la estructura, por lo que muchos especialistas recomiendan un enfoque combinado para lograr un resultado ideal.

En esencia, el estiramiento facial sigue siendo uno de los mecanismos más populares de la cirugía estética. Es una intervención que tiene la capacidad de transformar la apariencia, mientras impacta en la autoestima y la confianza de las personas al ofrecerles un rostro que mejor refleja su juventud interior, según reseña Mayoclinica.com