El futuro de los cruceros: ‘Icon of the Seas’, un gigante sostenible en los mares

El futuro de los cruceros: ‘Icon of the Seas’, un gigante sostenible en los mares

‘Icon of the Seas’, una embarcación que tiene un tamaño cinco veces superior al del Titanic, busca revolucionar la industria crucerista. La empresa Royal Caribbean tiene en mente un desafío audaz: que genere la menor cantidad de gases contaminantes.

Esta monumental nave, llegó a Miami , informó el portal Caraota Digital.  Aunque no es un barco eléctrico, está diseñado de tal manera que reduce considerablemente las emisiones y minimiza su impacto ambiental.

Una de las características destacadas del ‘Icon of the Seas’ es que utiliza gas natural licuado (GNL) como fuente de propulsión. Esta alternativa, más eficiente y limpia, permite que la embarcación sea hasta un 24% más eficiente que otros cruceros del mismo segmento. De esta manera, se da un gran paso hacia la sostenibilidad marítima en un sector que todavía depende en gran medida de los combustibles convencionales, indica el diario el tiempo.

Con una longitud impresionante de 365 metros y una anchura de 48 metros, el ‘Icon of the Seas’ se posiciona como un coloso en los mares. Su calado de 9,1 metros le asegura estabilidad y capacidad para transportar a miles de pasajeros en una experiencia inolvidable.