El Chef Guy Savoy, pierde una de sus tres estrellas Michelin

El Chef Guy Savoy, pierde una de sus tres estrellas Michelin

La famosa “Guía Michelin” le quito una estrella al restaurante Monnaie situado en la capital de Francia, el cual es comandado por el elogiado chef Guy Savoy.

El establecimiento recibió tres estrellas por la “Guía Michelin “en el año 2002 el cual mantuvo su estatus durante dos décadas y durante seis años consecutivos encabezó la selección de los mejores restaurantes del mundo, según “La Liste” que hace una recopilación de más de 600 guías y opiniones de internet.

Por medio de un comunicado dieron a conocer la información donde señalaron: “Somos plenamente conscientes del impacto de nuestras decisiones en los restaurantes afectados. Mantenemos una relación de confianza con los gastrónomos y nuestros lectores. Esperan que nuestra recomendaciones sean serias y fiables para orientarlos en sus elecciones”. De igual forma, indico que este retiro no es permanente, ya que anualmente los restaurantes son reevaluados por sus equipos de inspección.

Guy Savoy

Guy Savoy, quien siempre ha estado ligado a la gastronomía empezó sus estudios a los 15 años para convertirse en uno de los mejores chefs del mundo.

Abrió su primer restaurante en París en el año 1980, posteriormente trabajó en varios establecimientos hasta situarse en el año 2015 en el edificio de la Casa Nacional de la Moneda de Francia (la Monnaie).

Los platos del chef Guy Savoy son toda una obra de arte / Foto vía: FineDiningLovers.com
Los platos del chef Guy Savoy son toda una obra de arte / Foto vía: FineDiningLovers.com

El restaurante Monnaie sirve comida clásica, anclada en las bases canónicas de la “nouvele cusine”, el lugar está lleno de lujo, cuenta con seis salones diseñados por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y decorados con obras de arte cedidas por un destacado coleccionista europeo.

Posee cinco gorros de cocinero en la “Guía Gault-Millau”, tres platos en la “Guía Pudlowski” y está clasificado en las mejores mesas de París en la “Guía Lebey”.