Deslumbrando en la Alfombra Roja: Un recorrido por los mejores vestidos de los Grammy 2025

Deslumbrando en la Alfombra Roja: Un recorrido por los mejores vestidos de los Grammy 2025

Estamos sumergidos en la temporada de premios y este domingo 2 de febrero desde Los Ángeles la ceremonia que premia lo mejor de la industria musical no solo destacó por los ganadores de la noche, sino que el evento se convirtió en el escenario donde la moda y la música se fusionaron en una noche de estilos audaces, homenajes y tendencias.

Este año, la moda en los Grammy llevó un mensaje de solidaridad, acá los diseñadores aprovechan la oportunidad para mostrar sus diseños, ya sea nuevas colecciones o revivir colecciones antiguas. Marcas consagradas y creadores emergentes buscan convertir a los nominados y presentadores en los protagonistas, apostando por vestidos arquitectónicos, trajes intervenidos con detalles innovadores y estilismos que desafíen los códigos tradicionales. Entre los mejores vestidos según reseña el medio Hola.com tenemos a:

Taylor Swift

Fue de las pocas invitadas que vistió de corto y lo hizo con un ‘mini’ drapeado y encorsetado, de Vivienne Westwood que reinterpreta su look del año pasado. Realizado en un tejido satinado rojo con incrustaciones de cristales al tono.

Sabrina Carpenter

Este vestido satinado azul celeste de escote halter con detalles de plumas, un diseño de JW Anderson, se concibió pensando en uno de los estilismos de Shirley MacLaine en la película Ella y sus maridos (1964). El detalle que lo delató fue su largo collar posterior, de Chopard, que cae por su espalda desnuda.

La estadounidense posó por segunda vez en la alfombra roja, al final de la gala, con sus dos gramófonos dorados, y se cambió de look por este sencillo vestido encorsetado, recto y metalizado de escote corazón, una composición que ya se ha convertido en su sello característico.

Doechii

La ganadora en la categoría de Mejor Álbum de Rap hizo historia enfundada en este look de inspiración sastre con silueta estructurada, de Thom Browne, el cual fusiona los códigos tradicionales del vestir masculino con toques evidentemente femeninos.

Billie Eilish

Fiel a su estilo andrógino, se decantó por un conjunto de punto negro más informal, de Prada, que combina una chaqueta en punto de cuello camisero con cierre de lazadas y unos pantalones anchos de traje. El toque más llamativo es su gorrito de marinero, que hace referencia a la colección Otoño 2016 de la marca italiana.

Charli XCX

Su lanzamiento de 2024, el álbum Brat, provocó un verdadero movimiento cultural de desenfado e individualidad. Este vestido encorsetado y de tul azul pálido, ideado por Ludovic de Saint Sernin para Jean Paul Gaultier Alta Costura, es el perfecto reflejo de su estilo.

Miley Cyrus

De Saint Laurent es este vestidazo en cuero negro con escote halter que se ajustó a la perfección a la figura de Miley y dejó ver sus abdominales por medio de un gran cut-out justo debajo del pecho.

En esta oportunidad, fue su melena la que suscitó más titulares y comentarios en redes sociales. Se cortó el pelo a capas de distintas alturas y con un flequillo corto recto, un estilo arriesgado y atípico, aunque muy favorecedor para la forma corazón de su rostro.

Lady Gaga

El negro, como suele ocurrir, fue uno de los colores más populares en esta alfombra roja. Otra celebrity que optó por esta clásica gama fue Lady Gaga, aunque su imponente vestido de inspiración victoriana, hecho a medida por Samuel Lewis, no pasó desapercibido.

Cardi B

La rapera sorprendió con un vestido maximalista de escote asimétrico que reinterpreta un diseño de la colección Primavera/Verano 2025 de Roberto Cavalli. Destaca por su patrón animal print de lentejuelas doradas y negras y su cola de sirena confeccionada con plumas.

Beyoncé

La ganadora de la noche en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Country no pisó la alfombra roja a su llegada, pero maravilló a sus fans dentro dcon este look dorado de Alta Costura hecho a medida por Schiaparelli.

Margaret Qualley

La actriz de La sustancia asistió de la mano de su esposo, el reconocido productor Jack Antonoff, y optó por un bonito vestido de aires naif, de Chanel, en color amarillo mantequilla. Presenta tirantes espagueti, un escote cuadrado y una falda de corte imperio, y lo complementó con unas bailarinas plateadas.

Troye Sivan

El actor y cantante se distinguió del resto de chicos en la alfombra roja con su traje satinado en distintos tonos de morado y un fular cerrado con un broche. Lo firma Prada, marca para la que ejerce de embajador.

Benson Boone

El estadounidense, de 22 años, es uno de los chicos mejor vestidos de la música actualmente. Esta vez, se enfundó en un traje azul de estilo años 70 con ribetes satinados, obra de Dolce & Gabbana.

Los Grammy no solo destacan por premiar el talento artístico, sino también por ofrecer una lección de estilo y creatividad que deja una profunda inspiración en el mundo de la moda. Este año ha vuelto a quedar claro mostrándonos tendencias que siguen todas las pautas festivas vistas en pasarelas.