De Rivales a amigos: la despedida de Federer a Nadal

De Rivales a amigos: la despedida de Federer a Nadal

El tenista español está disputando lo que podría ser sus últimos partidos como profesional durante la Copa Davis, y por ello su gran adversario y compañero Roger le ha dedicado a través de redes sociales una carta que revive lo que fueron dos décadas de enfrentamientos, torneos, campeonatos, y amistad. El suizo agradeció al balear por todos los momentos compartidos y afirmó que Rafa le hizo disfrutar mucho más del juego.

Rafael Nadal anunció su retirada el pasado 10 de octubre donde explicó que «La realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones”, esto se debe a las lesiones que ha sufrido desde el comienzo de su carrera, desde los 18 años el español sufre de Osteocondritis del escafoides una enfermedad degenerativa y crónica. Asimismo, el tenista ha padecido de problemas en las muñecas, pie y espalda, que lo han alejado de las canchas, y son el principal motivo de su adiós al tenis.

Un viaje que finalizan juntos

“Comencemos con lo obvio: me ganaste… Y mucho. Más de lo que logré vencerte. Me desafiaste de una manera que nadie más podría hacerlo. En tierra batida, me sentí como si estuviera entrando a tu patio trasero y me hiciste trabajar más duro de lo que jamás pensé. Me hiciste reimaginar mi juego, llegando incluso a cambiar el tamaño de la cabeza de mi raqueta, esperando lograr alguna ventaja” continuó explicando que “no soy una persona muy supersticiosa, pero tú lo llevaste al siguiente nivel. Todo tu proceso. Todos esos rituales. Poner tus botellas de agua como soldaditos de juguete en formación, arreglarte el pelo, ajustarte la ropa interior” (…) “Sigo pensando en los recuerdos que hemos compartido. Promoviendo juntos el deporte. Jugar ese partido en mitad hierba, mitad tierra batida. Rompiendo el récord de asistencia de todos los tiempos al jugar frente a más de 50.000 aficionados en Ciudad del Cabo. Siempre desgastándonos el uno al otro en la cancha y luego, a veces, casi teniendo que sostenernos en las ceremonias de trofeos” recordó.

“Rafa, sé que estás centrado en el último tramo de tu épica carrera. Hablaremos cuando esté terminado. Por ahora, solo quiero felicitar a su familia y a su equipo, quienes desempeñaron un papel fundamental en su éxito. Y quiero que sepas que tu viejo amigo siempre te está animando y lo hará con la misma fuerza en todo lo que hagas a continuación” escribió el suizo.