Conoce a Lila Moss: la inspiración de una Barbie con Diabetes Tipo 1

Conoce a Lila Moss: la inspiración de una Barbie con Diabetes Tipo 1

La modelo e hija de Kate Moss, no solo ha destacado en las pasarelas de firmas como Miu Miu y Maje, sino que también ha sido elegida por Mattel para ser la embajadora de una nueva muñeca diseñada para apoyar y visibilizar a las personas que viven con Diabetes Tipo 1, una enfermedad que la modelo padece desde muy pequeña. Este lanzamiento destaca el compromiso continuo de la compañía con la idea de representar en sus icónicas figuras las diversas mujeres que existen, con el objetivo que todos los niños puedan identificarse con sus diferentes representaciones.

Desde sus inicios, Lila Moss ha demostrado un interés en el mundo de la moda y el modelaje, siguiendo los pasos de su madre. Su ascenso no parece tener fin, consolidándose no solo como una figura en la industria, sino también como una inspiración para muchos, a tal punto de tener su propia muñeca Barbie. Sin embargo, esta nueva edición cuenta una historia que mantiene una conexión tanto especial como personal con la modelo

Lila fue diagnosticada con Diabetes Tipo 1 en su infancia, una enfermedad autoinmune que, según ha compartido, le resultó difícil de aceptar en un inicio. Durante años, ha encontrado consuelo y fuerza en la visibilidad de otras personas con su misma condición. Ahora, ella misma se convierte en una representación para diversos niños y jóvenes.

“Creo que tener una muñeca Barbie que se parece a mí con diabetes tipo uno es completamente surrealista, y me hace sentir muy orgullosa de poder representar a esta comunidad”, afirmó Lila. Continúo explicando que: “Recibo muchos mensajes todos los días sobre cómo he ayudado a alguien a sentirse menos inseguro o a sentirse más orgulloso de sus parches de diabetes, y poder representar a la comunidad de esta manera es muy emocionante y especial”.

La nueva Barbie de Lila Moss refleja fielmente su estilo personal: cabello rubio y un vestido negro. Lo más distintivo y significativo de esta muñeca es la inclusión de un monitor de insulina, un detalle muestra la experiencia de vivir con Diabetes Tipo 1. Este elemento no solo educa, sino que normaliza la realidad de millones de personas a nivel global. Por su parte, la muñeca ya se encuentra disponible y está valorada en aproximadamente £13.99.

Mattel, ha logrado representar en sus icónicas muñecas la realidad de muchas personas en el mundo. Desde 2019, han lanzado figuras que ejemplifican una amplia gama de diversidades, incluyendo modelos en silla de ruedas, con prótesis y con diferentes tonos de piel y tipos de cuerpo. La incorporación de la Barbie con monitor de insulina es un paso más en esta dirección, reforzando el mensaje de que todas las personas merecen ser vistas y representadas en el mundo de los juguetes, según reseña hola.com