
Celebridades de Hollywood afectadas por los incendios de California
La crisis actual que viven los residentes de Los Ángeles a causa del fuego que se sigue propagando por diferentes zonas, se han convertido en los más devastadores en la historia del estado, dejando hasta el momento un saldo trágico de diez vidas perdidas y aproximadamente 10,000 estructuras destruidas. Las llamas continúan activas alimentadas por condiciones climáticas adversas que favorecen su propagación, aunque se espera una ligera tregua en las próximas horas.
Dos grandes incendios, uno en Palisades entre Santa Mónica y Malibú, y otro en Eaton, cerca de Pasadena han arrasado más de 13 mil hectáreas, devastando barrios enteros y provocando la evacuación de miles de residentes. Las autoridades locales han emitido órdenes de evacuación obligatorias en áreas críticas y han desplegado equipos de emergencia para combatir el avance de las llamas. La situación se ve compleja por una sequía histórica que ha afectado a California, lo que ha dejado el terreno seco y vulnerable a los incendios, según reseñó El País
El alcance de las llamas ha generado evacuaciones y grandes pérdidas de las cuales algunos famosos han sido afectados, celebridades como Paris Hilton, Ben Affleck y Leighton Meester han sufrido por los incendios, Guillermo del Toro también tuvo que dejar su residencia. Asimismo, partidos de la NBA como el de Lakers ante los Hornets han sido suspendidos, mientras que NHL pospuso el encuentro de hockey de hielo donde los Kings de Los Ángeles debían enfrentar a los Calgary, según reseñó People en español.
Celebridades afectadas
Guillermo del Toro
El director de cine evacuó su casa en Westlake Village, California, y aunque está a salvo, no se ha confirmado el estado de su residencia.
LeightonMeester
La actriz conocida por su papel en Gossip Girl y su esposo también actor Adam Brody fueron afectados por los incendios, y perdieron su propiedad valorada en 6.5 millones de dólares.
Ben Affleck
El pasado 7 de enero, el actor abandonó su casa tras ser evacuado, y se dirigió a la vivienda de su exesposa Jennifer Garner. Su hogar al cual ya pudo regresar está valorado en 20 millones de dólares y está ubicado en Brentwood.
Paris Hilton
La empresaria se mostró afectada a través de redes sociales, tras anunciar la pérdida de su hogar, se trata de una mansión que cuenta con 3 pisos y casi 300 metros cuadrados, el valor aproximado de la vivienda era de 8.4 millones. Tras visitar el lugar la socialité escribió en Instagram “Estoy aquí, en lo que solía ser nuestra casa, y el dolor es verdaderamente indescriptible. Cuando vi la noticia por primera vez, quedé en completo shock, no podía procesarlo. Pero ahora, de pie aquí y viéndolo con mis propios ojos, siento como si mi corazón se hubiera roto en un millón de pedazos”.
Jamie Lee Curtis
La actriz también fue evacuada antes del incendio, además describió las condiciones horribles en su vecindario, sintiéndose afortunada porque su casa permaneció a salvo. Asimismo, aseguró que donaría un millón de dólares para crear fondos para los afectados.
Eiza González
La mexicana informó en redes sociales sobre su evacuación por incendios en Los Ángeles. A través de Instagram la actriz contó su experiencia: “Nunca había sentido tanto miedo en mi vida. Estoy en shock y pánico absoluto saliendo de mi casa. Sabiendo que lo más probable es que sea la última vez que la vea y sin saber qué viene después. Escuchar a mis seres queridos llorando y entrando en pánico, perdiéndolo todo. No queda nada más que rezar. Esta es la peor pesadilla y no termina. Tengo el corazón roto… destrozado».
Según explica El Periódico, desde el 7 de enero más de 153,000 personas han sido evacuadas debido a incendios en el condado de Los Ángeles. Las autoridades informan que los equipos de socorro están comenzando a contener las llamas, mientras que El sheriff Robert Luna, anunciará un toque de queda de 12 horas para proteger las casas abandonadas. Por otra parte, se espera que en las próximas horas la intensidad de los vientos disminuya, y así poder contrarrestar los efectos generados por las llamas.