
Bola de fuego en Nueva York iluminó el cielo
Este fenómeno ocurrido el pasado 16 de julio ha generado asombro y curiosidad en los habitantes de la Gran Manzana. Testigos describieron el hecho como una experiencia casi apocalíptica, con sensaciones de terremoto y ruido de tormenta eléctrica.
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) para tranquilizar a la población, indicó que se trató de un meteorito de pequeñas dimensiones que no representaba un peligro para la Tierra. Aunque el impacto visual fue impactante, la bola de fuego tenía apenas un pie de diámetro y no logró llegar hasta el suelo.
“Las estimaciones de los expertos del sitio web de la Sociedad Estadounidense de Meteoros han permitido determinar que el meteoro fue visto por primera vez a una altitud de 70 kilómetros sobre Upper Bay (al este de Greenville Yard), y descendiendo en un ángulo pronunciado de solo 18 grados con respecto a la vertical” reseñan algunos portales.
Los objetos voladores y meteoritos siguen generando interés en todo el mundo, alimentando la curiosidad sobre la vida extraterrestre y los misterios del espacio. Aunque estas historias han sido plasmadas en el cine y la televisión, la realidad todavía nos sorprende con fenómenos como el vivido en Nueva York.