
BlackPink domina los escenarios con «Deadline World Tour»
Tras casi dos años de espera, los blinks (como se conoce a los fans del grupo) han podido celebrar el regreso de sus artistas favoritos. El icónico grupo femenino de K-pop ha comenzado su cuarta gira y tercera mundial, marcando su regreso a los escenarios tras su etapa en solitario. El tour que inició su trayecto el pasado 5 de julio de 2025 en Corea del Sur, tiene previsto su gran cierre el 25 de enero de 2026 en Hong Kong. Una de las visitas más esperadas en el continente europeo es Barcelona, donde las miembros se presentarán el próximo 9 de agosto, tras actuar este fin de semana en el Estadio de Francia en París.
Tras una larga época en solitario, las chicas de Blackpink regresan a los escenarios para interpretar sus más grandes éxitos como banda y solistas. Durante la pausa del grupo, cada una de ellas tuvo la oportunidad de consolidar sus carreras con lanzamientos tanto individualmente como en colaboraciones con otros artistas. Por su parte, Jisoo sorprendió con su sencillo “amortgage” y su regreso a la pantalla grande con su papel protagónico en “Newtopia”, mientras tanto, Jennie reafirmó su estatus con su álbum de estudio “Ruby”. Asimismo, Lisa causó un gran impacto con “Alter Ego”, un disco que destacó aún más por su aclamada colaboración con la española Rosalía. Por otro lado, Rosé dominó las listas Billboard con “APT”, un sencillo que contó con la participación de Bruno Mars.
El éxito de “Jump” y un posible nuevo álbum
Aunque muchos esperaban un disco completo de BlackPink antes del inicio de la gira, la banda solo presentó su nuevo sencillo titulado “Jump”, el cual interpretaron por primera vez el pasado 5 de julio en Corea del Sur. Producido por el destacado Diplo junto a otros colaboradores, este tema se posiciona hacia el género EDM, ofreciendo un sonido fresco que se aleja de sus producciones anteriores.
El «Deadline World Tour»
La gira no solo incluye paradas en ciudades importantes como Los Ángeles, Tokio y París, sino que también mantiene el formato que ha caracterizado sus más recientes presentaciones: la elección de interpretar un selecto grupo de sus más grandes éxitos, actuaciones en solitario de cada una de las artistas y una producción escénica al nivel de BlackPink.
Con esta gira, el grupo surcoreano liderado por Jennie, Rose, Jisoo y Lisa, regresa a los escenarios por todo lo alto, no solo con el éxito de su etapa en solitario, sino con las expectativas de la publicación de un nuevo álbum que consolide un nuevo camino para BlackPink y sus fanáticos, según reseña Santanders.music.com