Aurora se visualizó el pasado fin de semana

Aurora se visualizó el pasado fin de semana

Varias auroras se vieron en el cielo en muchas partes del mundo, debido a que desde el viernes surgió una tormenta solar. Las mismas se visualizaron en Estados Unidos, Tasmania, las Bahamas y otros lugares alejados de las latitudes extremas donde normalmente se observan.

“La tormenta solar emanó de un enorme cúmulo de manchas solares que es 17 veces más ancho que la Tierra. La tormenta no termino, pero su origen “es una mancha solar que ahora se encuentra en el borde del Sol, (por lo que) no esperamos que las próximas eyecciones de masa coronal se dirijan en dirección a la Tierra” reseña el portal web Ámbito.

Las auroras  se producen debido a una intensa actividad solar, que genera tormentas geomagnéticas al interactuar con el campo magnético de la Tierra. Ocurren típicamente entre los 95 y los 1000 kilómetros de altura.

La visualización de este evento no todo el tiempo son visibles en lo alto, depende de la ubicación. Pero en el horizonte si se observa de forma clara. Son de colores rojos, azules, verdes o moradas.

Este fenómeno tiene distintas consecuencias como por ejemplo, la complicación con los servicios de internet, GPS y vuelos de larga distancia. Por otra parte, intensifica el viento solar , lo cual puede desencadenar una tormenta geomagnética.

El científico e infectólogo,  Alejandro Macías, explicó que son hermosas pero preocupantes. En  horas o días posteriores puede ocurrir el fenómeno conocido como Efecto Carrington, con el cual colapsan las comunicaciones y la red eléctrica en la Tierra, como se registró en 1859, en ese entonces con las comunicaciones telegráficas.

Según expertos espirituales, son un recuerdo que la tierra protege a todos. Es expresión de armonía, presencia de fuerza divina como un puente entre lo material y lo trascendental.