Ariana Grande y Jonathan Bailey encabezarán el regreso de «Sunday in the Park with George»

Ariana Grande y Jonathan Bailey encabezarán el regreso de «Sunday in the Park with George»

Tras su éxito taquillero con la producción cinematográfica de Wicked, la química entre la artista y el actor británico se trasladará de la gran pantalla a las tablas del Barbican Centre. Se ha confirmado que ambos intérpretes protagonizarán la nueva producción de Sunday in the Park with George, la obra de Stephen Sondheim y James Lapine. Este anuncio marca el regreso de Grande a los escenarios del teatro, mientras que consolida a Bailey como uno de los referentes actorales más destacados de la actualidad.

Aunque se conocen muy pocos detalles de la producción, la pieza se perfila como el evento cultural del año en el Reino West End, el cual iniciará funciones en el verano de 2027. Asimismo, la participación de Ariana Grande y Jonathan Bailey suma mayores expectativas a la distinguida obra.

Un desafío de alto nivel

Estrenada en 1984, Sunday in the Park with George no es una simple pieza. Inspirada en el cuadro puntillista Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte de Georges Seurat, está obra es una meditación sobre el arte, el amor y el legado. La profundidad de su historia ha transformado este musical en una de las producciones más destacadas a lo largo de los años.

Por su parte, el montaje destaca por su estructura en dos actos, que exige una versatilidad especial a sus protagonistas. Por un lado, el primer acto se sitúa en la Francia del siglo XIX, donde los actores interpretan al pintor Georges Seurat y a su musa, Dot. Mientras que, el segundo acto traslada la historia al presente (o al futuro cercano), donde los mismos actores encarnan a los descendientes de los personajes originales, explorando las dificultades del artista moderno.

Sunday in the Park with George es uno de los pocos musicales en la historia que ha sido galardonado con el Premio Pulitzer de Drama, además de haber obtenido múltiples premios Tony en su trayectoria. Asimismo, su partitura es internacionalmente conocida por su precisión y su carga emotiva, siendo considerada como uno de los mayores logros en la carrera del fallecido Stephen Sondheim.

En esencia, Reino Unido se transforma en el nuevo escenario para Grande, mientras se perfila como el regreso triunfal de Bailey a su país. La producción promete utilizar tecnología de vanguardia para recrear el efecto puntillista de la pintura de Seurat en el escenario, creando una experiencia inmersiva que complementará las actuaciones de ambos artistas, según reseña Infobae.com