Anahí recuerda como inició con los problemas alimenticios durante la adolescencia

Anahí recuerda como inició con los problemas alimenticios durante la adolescencia

La artista, Anahí Puente, durante una entrevista con el periodista, Joaquín López Dóriga, abrió su corazón y entre lágrimas, brindó detalles de su pasado, revelo el motivo por el cual inició sus problemas alimenticios, y todo lo que escondía su vida detrás del éxito de las telenovelas y los escenarios.

Recordó como inició en la televisión, a los dos años de edad, en el programa “Chiquilladas” (1982-1993), luego su paso por el mundo de las novelas, películas, obras de teatro infantiles y al mismo tiempo estudiaba, donde sufrió de bullying por varios años. Esta situación, motivo a sus padres a darle educación particular, ya sea en su casa o en los foros de grabación.

En los sets, padeció otro tipo de dificultades emocionales, pues en el año 2000, le ofrecieron ser la protagonista de una nueva novela llamada “Primer amor, a mil por hora”, una adaptación del proyecto “Quinceañera” (1987), donde un productor, le hizo comentarios sobre su cuerpo y peso.

Me dice (el productor): Vamos a hacer la telenovela y estaría increíble que tú seas la protagonista… pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita…. Y tú tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela

Señaló Anahí durante la entrevista.

Señaló que esas palabras la marcaron mucho, y sin saberlo fue el inicio de una larga enfermedad, que a partir de ese momento su vida y su personalidad cambiaron, ya que creyó mucho en las palabras del productor.

“Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder. Ahí sentí que no era suficiente… Y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”.

Indicó que siguió trabajando y al mismo tiempo duro años sufriendo de esta enfermedad, enfrentando problemas mentales y emocionales.

No suficiente con estas condiciones, la actriz tuvo que lidiar con fuertes críticas en televisión nacional por su estado de salud, e incluso recordó como en algunos programas la invitaban para cuestionarle sus hábitos alimenticios. Ante la situación, decidió cambiar su disposición con los medios de comunicación, lo que le trajo más críticas

“Me volví muy dura, me puse un caparazón tan grueso, ya que no quería que me lastimaran, entonces empecé a ser la grosera con la prensa, la contestona, ese ser humano que no soy. Hoy día veo esas entrevistas y digo, que mal, tú no eres eso”

Comentó que llego a un grado muy complicado, donde pasaba días sin comer, donde a veces solo se comía una toronja o hielo, para engañar al estómago. Ya era tan complicada la situación que a los 18 años, vivió uno de los episodios más fuertes de su vida.

“Un día estaba con mi prima, íbamos en su coche a algún lugar; le dije que algo me pasa porque me sentía mal, tenía el corazón a mil y sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro. Ella al verme, de inmediato giro el coche y me llevo directo a un hospital. Al ingresar, me meten a urgencias porque estaba sufriendo un paro cardiaco. Tuve un bajón muy fuerte de potasio, electrolitos y de absolutamente todo, era una taquicardia tal que mi corazón no podía más”

Para nivelarle todos sus valores, duró dos semanas hospitalizada. Luego de este episodio en su vida, trato de ser más consciente con su salud y emprendió el camino para salir adelante con sus problemas, con altas y bajas.

Sin duda, Anahí se ha convertido en una de las cantantes más queridas y emblemáticas de la década de los 2000, que trascendió a través de los siguientes años gracias al gran éxito de la novela Rebelde, y de la agrupación RBD.

Hoy día, recuerda esos momentos con gran nostalgia, donde muchas personas también la ayudaron, tal es el caso del productor Pedro Damián, a quien señala como su ángel guardián, el fallecido actor Andrés García, sus compañeros de la banda, familiares, entre otras personas.

Para ver la entrevista completa y conocer un poco más de la historia de Anahí, pueden dirigirse al siguiente enlace: