Anahí de RBD es acusada de presunto fraude

Anahí de RBD es acusada de presunto fraude

La reconocida cantante mexicana se encuentra en el centro de una controversia que podría afectar su trayectoria profesional, pues se ha revelado que la producción del popular programa de televisión «¿Quién es la máscara?», liderado por Miguel Ángel Fox, ha solicitado una investigación formal a los departamentos de auditoría y legal de la televisora, tras descubrir pruebas que sugieren conductas inadecuadas por parte de la artista y su relacionista pública Danna Vázquez, la polémica se desató cuando surgieron acusaciones de favoritismo en el papel de la también actriz como jueza del programa, ya que se habría violado un contrato al anunciar prematuramente el regreso de la artista al show. Además, “la lista secreta de los famosos que eran personajes, fue filtrada a la revista TV Notas y la investigación habría dado con los vínculos entre el reportero que la publicó, la publirrelacionista y un integrante del equipo de la producción”, según reseña el medio TvyNovelas.

Los hallazgos preliminares de las indagaciones podrían implicar a la artista en problemas legales ya que, de confirmarse las irregularidades, Anahí podría enfrentarse a serias consecuencias judiciales y financieras, incluyendo la obligación de devolver 400,000 dólares que recibió como parte de su contrato. “La investigación, que inició de manera interna, rápidamente escaló para hacer la red de vínculos, lo que requirió del apoyo de un despacho y de diversas áreas internas de Televisa”.

Respuesta de la artista
Anahí publicó un comunicado en Instagram negando los hechos y solicitó que se investigue para demostrar que las acusaciones son falsas: «Cuando me invitaron a participar en ¿Quién es la máscara? acepté con mucha emoción y cariño. Volver a las fotos donde inicié mi carrera a los dos años de edad, y hoy compartirlo con mis hijos, era para mí una ilusión que se hizo realidad. Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso, las acusaciones que se están mencionando son absolutamente falsas» y añadió «para mí es muy doloroso lo que está pasando, porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo. Este año cumpliré 40 años de carrera, la cual inició cuando yo era muy pequeña, y que me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio. No ha sido un camino fácil, pero siempre he contado con el cariño, el amor y el apoyo de mis fans, que son a quienes me debo como artista» escribió la actriz.

«Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido transparentes y están a la vista de todos. Yo no tengo nada que ocultar. Siempre estaré a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes y no dudaré en ejercer las acciones legales necesarias para salvaguardar mi nombre y mi reputación como mujer y como artista que me he esforzado toda la vida en construir. Lo que yo más deseo es que se esclarezca el tema en su totalidad y que prevalezca la verdad», finalizó.

La cantante se prepara para defender su carrera ante un escándalo que podría marcar un antes y un después en su trayectoria profesional, mientras que muestra estar decidida a aclarar los hechos y demostrar su integridad. La noticia aún se mantiene en desarrollo, en espera de las posibles acciones a tomar tanto de la producción, como la de la cantante y su relacionista pública.