
Fendi derrocha lujo y buena confección en la Semana de la Alta Costura de París
Fendi cerro con broche de oro la Semana de la Moda de Alta Costura en París; donde el lujo enmarcó este desfile.
La firma tiro la casa por la ventana para dar fin a esta semana de moda en la que cientos de firma, modelos, invitados y expertos se dieron un banquete.


La generación Z , no es el típico público consumidor de marcas de diseñador; pero Fendi apuesta a este mercado.
Y con este fin, la marca italiana invito a influencer, amigas y embajadoras de la casa a este evento para atraer a sus potenciales clientes. La actriz Demi Moore, la cantante Aitana, la modelo Linda Evangelista, el actor Arón Piper, la socialité Kim Kardashian, el rapero Travis Scott ente otros se hicieron presentes.




Recordemos que la firma se inauguró en 1925, Kim Jones es su director creativo para la línea femenina en la actualidad y también el director artístico de Dior hombre, ambas propiedad del conglomerado de lujo LVMH.
Unirme a Fendi y poder mantener mi trabajo como diseñador para Dior Homme es un “auténtico privilegio», declaró el diseñador en aquel momento.
«Kim Jones tiene un gran talento y desde que se unió a LVMH no ha parado de demostrar su habilidad para adaptar los códigos y el legado del grupo mientras los revisita con modernidad y autenticidad. En Fendi, estoy convencido de que su visión y su pasión contribuirán al éxito de las colecciones de mujer», aseguró Bernard Arnault en un comunicado.


Con un minimalismo absoluto, con efecto de luz claroscuro con el único contraste en suelo fue el marco para dar inicio a este desfile.
Jones presentó la línea de alta costura de Fendi, dando a conocer únicamente la locación del evento y generando así una gran expectativa de lo que veríamos en la pasarela.


El también llamado mago del streetwear del lujo, contó con la colaboración de Silvia Venturini Fendi, una de las tres hijas de Anna Fendi y Giulio Venturini, y la encargada de la división de accesorios de la firma.
Con un guion pre establecido, este desfile estuvo divido en cuatro actos para presentar la otoño/invierno 2024. Esta división era temática, con un hilo conductor de todos los actos a través de una pieza que estaba olvidada y que Fendi apuesta como el protagonista de todo look el «Cluth».
En un tamaño más compacto y dando importancia a las formas geométricas (cuadrado, círculo, rectángulo o rombo), es la propuesta de firma italiana.
El punto focal era el uso del «Cluth» es por esta razón, que las modelos caminaron con la mano hacia el pecho para destacar el accesorio. De ahí el vital papel de Silvia Venturini Fendi en esta presentación para el otoño-invierno de 2023/2024.
El primer acto presentó vestidos con patrones simples, que enmarcan la silueta de la mujer del cuello a los pies. La paleta de color que acompañó esta parte, fue el uso vibrante de el naranja, el azul turquesa, el rojo o el verde, y con una buena exposición y con textiles satinados como material principal. El estilismo estuvo a cargo del propio Kim Jones dignos de cualquier alfombra roja.
Los vestidos y conjuntos bordados con fajines XL superpuestos fueron presentados en este segundo acto. Una fusión de géneros se vio en esta colección, el tul junto a la pedrería aunado a prendas hechas de crochet, tuvo como resultado un acto lleno de creatividad pero con lujo.
La tercera parte estuvo cargada de piezas manufacturadas con tejidos brocados en contraste a las prendas de punto. Los colores usados van del marfil, pasando por el gris hasta llegar al nude aportando confort y elegancia a esta propuesta.
Por último, la joya de la corona. Muchas piedras y strass encima de twin sets, vestidos y pantalones. En este punto, y con vistas al invierno, los abrigos de pelo y las estolas comparten peso en el look. Una colección sofisticada y pura que, como hemos avanzado, pone en relieve el papel del bolso de fiesta como nuevo «must-have».

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.