El mundo de la música está de luto; falleció la leyenda del rock Tina Turner

El mundo de la música está de luto; falleció la leyenda del rock Tina Turner

La reina del rock and roll, Tina Turner falleció a sus 83 años de edad en su hogar; a causa de un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Su representante, confirmó la noticia mediante un comunicado:

“Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

“Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, escribieron en su cuenta oficial de Instagram.

La cantante estadounidense, sufría varios problemas de salud, entre ellos el cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal. En el año 2017 recibió un trasplante de riñón por parte de su segundo esposo, Erwin Bach.

La vida de Tina Turner

Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tenessee, Estados Unidos. Comenzó su carrera musical en la década de los 50 como cantante de performance con su esposo, el también compositor y cantante, Ike Turner.

Su debut fue con el sencillo “A Fool in Love” en 1956. Pronto la pareja formo uno de los dúos musicales que marcaron un antes y después en la industria en los años 60 y 70, interpretando diferentes canciones de Jazz, Soul y Rock and Roll. Para 1978, se divorciaron tras sufrir maltratos físicos y emocionales por parte de Ike hacia Tina.

Ya como solista, la artista empezó de nuevo y se convirtió en una de las mayores estrellas del pop y rock en los años 80 y 90, con canciones como “Lets Stay Together, Steamy Windows, Private Dancer, I Dont Wanna Fight y It Takes Two, River Deep-Mountain High”; estos fueron algunos de los grandes éxitos que solidificaron su carrera, al punto de acompañar a los Rolling Stones en una gira.

Eso no fue suficiente, pues Turner, se expandió hacia la gran pantalla, actuando en películas como “Tommy”; “Last Action Hero” y en “Mad Max Beyond Thunderdome” donde también contribuyó con dos canciones a la banda sonora: “We Don`t Need Another Hero” y “One of the Living”.

Entre el año 2008 y 2009 hizo una gira internacional llamada “Tina!: 50th Anniversary Tour” convirtiéndose en una de las más rentables de la historia del espectáculo.

Encontró la felicidad con su segundo matrimonio, el ejecutivo musical, Erwin Bach, con quien se casó en 2013. La pareja se mudó a Suiza, para ello Turner renunció a la ciudadanía estadounidense para recibir la del país Europeo. Ese mismo año confirmo que se retiraba para siempre de la música.

Durante su amplia trayectoria, Turner ganó ocho premios Grammy; en 2005 recibió una mención de honor por el Presidente George W. Bush, junto a otros artistas; su disco “River: the Joni Letters” obtuvo el premio al mejor disco del año en 2008 y entro al Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista.

Tras una infancia complicada un matrimonio lleno de maltratos, la pérdida de dos hijos; la vida de Tina no fue sencilla, aun así, siempre entrego lo mejor a sus fanáticos. En una entrevista en 2018, dijo:

«La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello».

Por la forma de moverse en el escenario, una poderosa voz, enérgicas actuaciones en vivo y con grandes atuendos, Tina lograba que sus conciertos fueran auténticos y grandes acontecimientos mundiales. Sin duda alguna fue un gran referente para otros cantantes, haciendo que se vieran influidos por sus cualidades vocales e interpretaciones.

Una de las mejores voces y artistas más icónicas de todos los tiempos se ha apagado, pues, con su partida dejó o una huella imborrable en la industria musical, siempre serás recordada. ¡Gracias por tanto Tina Turner!