
Los looks de la familia real en la coronación del Rey Carlos III
El hijo de Isabel II, Carlos III, ascendió al trono después de 70 años como heredero. Durante su ceremonia de coronación la familia real se robó las miradas de todos por su simpatía, naturalidad y vestimenta en el majestuoso evento. Conozcan cuales fueron algunos los trajes que usaron.
Rey Carlos III

El nuevo soberano, el rey Carlos III entro a la Abadía de Westminster con el uniforme de gala de la Marina Británica, decidió reutilizar piezas de otros monarcas durante los momentos cumbres de la gala para hacer honor a sus antepasados, en aras de la sostenibilidad, el ahorro y la austeridad.
Vistió la Supertúnica y el Manto Imperial. La Supertúnica tiene la forma de un abrigo de mangas largas de tela dorada, lo uso en el momento que fue investido y en la unción; es sujetado con un cinturón especial durante de la coronación. La pieza ha sido usada para la coronación de Jorge VI en 1937, Isabel II en 1953 y ahora en la de Carlos III.
El Manto Imperial va encima de la Supertúnica. Esta elaborado con tela de hilo de oro, plata, seda, flecos y un broche de oro. Esta tejida con rosas, cardos, tréboles, coronas, águilas y flores de lis.

El cinturón que usó alrededor de la Supertúnica, está hecho de tela de oro y bordado en hilo de oro con arabescos y volutas. Está forrado con seda de color rojo, con una hebilla dorada estampada con los emblemas florales de las cuatro naciones de Reino Unido: Rosas por Inglaterra, Cardos por Escocia, Narcisos por Gales y Tréboles por Irlanda del Norte
El guante que usó para sostener el cetro con cruz durante la coronación está hecho de cuero blanco y la muñeca esta bordada con hilo de metal dorado, alambre y lentejuelas con forma de los emblemas nacionales.
Reina Camila

La reina Camila optó con un vestido nuevo, único y personalizado de Alta Costura del diseñador británico Bruce Oldfield. El color del traje era blanco, para simbolizar “un nuevo y fresco comienzo”; esta bordado con diversos tipos de flores en marfil, plata y oro.
En el dobladillo de las mangas hay bordados que reflejan los emblemas florales de las naciones de Reino Unido.
En la parte baja del vestido hay varios símbolos personalizados en dorado. Entre ellos se encuentran las iniciales de los nombres de sus hijos y nietos y un guiño de los perros de Camila, Bluebell y Beth, custodiando en el centro el título de Reina. Los zapatos son del diseñador británico, Elliot Zed, y están forrados con la misma tela de seda que el vestido.
Los Príncipes de Gales

El príncipe William usó un manto azul de la Nobilìsima Orden de la Jarretera, sobre el uniforme de gala ceremonial de la guardia de Gales. La capa fue elaborada de terciopelo de seda con cintas de raso blanco, detalles bordados a mano, insignias doradas en el lado izquierdo, un forro de tafetán blanco y una capucha de terciopelo de seda carmesí sobre el hombro derecho. Los botones dorados en el atuendo representan la insignia del regimiento de la Guardia Galesa.
Su esposa, Kate Middelton, lució un vestido de seda color marfil del diseñador Alexander McQueen, bordado con lingotes de plata con las flores que representan las cuatro naciones de Gran Bretaña de rosas, cardos, narcisos y tréboles.
Encima del vestido, portó el manto y la gran cruz de la Orden Real Victoriana que representa los colores de la bandera británica. Completó el look con un tocado realizado por Jess Collett con Alexander McQueen en plata, cristal y bordados de hojas tridimensionales con hilos de plata, en homenaje a las damas de honor en la coronación de la reina Isabel II; además usó unos pendientes de perlas engastados en diamantes de la princesa Diana.
La princesa Charlotte y los príncipes George y Louis

El hijo mayor de los príncipes de Gales, príncipe George, ejerció el papel de paje real, llevando las túnicas ceremoniales del rey Carlos III cuando entró y salió de la Abadía de Westminster. Portó el diseño clásico de los pajes que se mantiene desde la coronación de Eduardo VII en 1902. Consiste de una túnica abierta de color escarlata, decorada con ribetes de encaje dorado y puños de terciopelo azul. Debajo lleva un chaleco de raso de seda marfil ribeteado en galón dorado en conjunto con un pantalón negro entallado de lana.

La princesa Charlotte lució un vestido y capa de la misma firma que su madre, Alexander McQueen, en crepé de seda blanco con bordados en la capa que representan las cuatro naciones del Reino Unido y un tocado floral de lingotes de plata, cristal e hilo de plata, similar al de su madre Kate.
El príncipe Louis llevó un traje azul marino de Dege and Skinner, consiste en una túnica Hainsworth Garter con adornos de encaje en color negro en el cuello, los puños y la parte delantera.
Príncipe Harry

El duque de Sussex, príncipe Harry, para la ocasión vistió un elegante frac negro de tres piezas en lana de Dior, compuesto por chaqueta, chaleco cruzado negro y pantalón gris. Usó una sencilla camisa blanca de algodón y una corbata de seda en gris perla con detalles texturizados. Sobre el saco portó con orgullo sus condecoraciones militares y sobre la corbata su banda e insignia de la Orden del Cardo, y la Estrella de la Jarretera.
Princesa Ana
La princesa Ana, hermana de Carlos III, portó un imponente uniforme militar de gala de la Orden del Cardo. Esta hecho de terciopelo de seda verde oscuro con un forro de tafetán blanco, presenta una insignia dorada en forma de estrella de diamantes con aspas superpuestas y una flor de cardo en el centro. Fue la encargada de encabezar a caballo la procesión que realizaron los nuevos soberanos una vez que termino la ceremonia.

Los Duques de Edimburgo y Lady Louise

Al igual que los Príncipes de Gales, el príncipe Eduardo lució el manto de la Nobilísima Orden de la Jarretera, de terciopelo de seda azul profundo con cintas de raso blanco y forro de tafetán blanco. Mientras que su esposa la duquesa Sofía, portó el manto de la Orden Real Victoriana con los colores de la bandera británica, debajo de este, llevaba un vestido color crema, con detalles de encaje alrededor del escote y un tocado botánico en blanco, realizado con hojas de satén hechas a mano y campanillas plateadas fundidas con cristales de Swarovski.
La hija de los Duques de Edimburgo, Lady Louise, lució un vestido juvenil pero elegante corte midi de la firma Suzzannah London. Es un diseño de seda manga larga, con un corpiño ajustado en la cintura y una falda fluida. La pieza es de color blanco con estampado floral azul. Eligió un sombrero en forma de platillo, con adornos rizados en la parte superior, de un tono similar al vestido. Lució unas zapatillas de tacón fino nude y un discreto bolso blanco.
El príncipe Andrés y las Duquesas de York

El hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, uno de los más controversiales de la familia real, sorprendió a todos con su llegada enfundado con el Manto de la Nobilísima Orden de la Jarretera.

Por su parte, las hijas del príncipe Andrés de Inglaterra, las duquesas Beatrice y Eugenia de York, llegaron al templo de la mano de sus esposos. Ambas optaron por elegantes y sobrios atuendos.
Beatrice de York, lució un vestido de la marca Beulah London, corte midi de línea en tono fucsia. La pieza resalta por las mangas abullonadas, con un escote redondo y cinturón a juego, una diadema texturizada color dorado y unos clásicos tacones en tono nude de Emily London. De accesorios eligió la joyería británica Garrard con unos pendientes de zafiro rosa, rubelita y ópalo rosa.
Su hermana, Eugenia de York, lució un traje monocromático azul marino, corte midi de satén y seda hecho a la medida por Fendi; además de un abrigo de cachemir del mismo color. De calzado incorporó unos tacones de Fendi, hechos de cuero azul marino. Eligió un tradicional tocado de malla, a juego con el resto del outfit. De accesorios agregó unos pendientes de diamantes en oro de 18 quilates y un collar de diamantes en oro blanco de la alta joyería de Garrard.
Zara Tindall

Zara Tindall, hija de la princesa Ana llevó un vestido azul y detalles en blanco de la diseñadora Laura Green, con un tocado a juego con detalles de gasa de Juliette Botteril. Completó el look con un broche de brillantes de su madre y unos pendientes de oro blanco de 18 quilates.

Soy una persona dinámica, organizada que gestiona el tiempo y trabaja bajo presión. Con experiencia en atender a clientes, coordinación de eventos sociales y redacción de noticias informativas.

Soy una persona dinámica, organizada que gestiona el tiempo y trabaja bajo presión. Con experiencia en atender a clientes, coordinación de eventos sociales y redacción de noticias informativas.