
Los looks de sofisticación de los invitados a la Coronación de Carlos III
Es conocido por todos que cuando de realeza se trata son muchos los “protocolos” que hay que seguir en varios ámbitos. La ropa es uno y de mucha importancia en estos eventos, ya que con esto, se marcara pauta ese día y quedará plasmado en la historia.

En esta coronación en específico se saltaron algunas reglas del protocolo en cuanto a la vestimenta, atrás quedaron las solicitudes de que los asistentes usaran túnicas elegantes o atuendos ceremoniales a favor de una apariencia más austera.
Si bien no hubo excesos en los atuendos de los invitados si vimos en varios de ellos realizar gestos hacia el nuevo Monarca bien sea con el uso del azul royal, o con algún accesorio.




Centauri Magazzine te muestra varios de los looks de los invitados:
Emma Thompson
Una de las pocas que no es es parte de la realeza, la actriz escogió para esta cita un abrigo monocromático con estampados de rosas en color rojo de Emilia Wickstead.
El complemento que acompaño su outfit fue su medalla Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (MBE). El calzado que cerro su ajuar fueron unos zapatos de raso negro con tacón de cristal y hebilla de Roger Vivier.

Olena Zelenska, con un vestido y un abrigo azul hielo.
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska estuvo en este evento pese al terrible momento que vive su país. Zelenska ha ido muy elegante con un traje color verde compuesto por vestido y abrigo a juego y zapatos de color blanco.
La mujer de Zelenski ha ido acompañada por el primer ministro del país invadido, Denys Shmyhal, y no por su marido.

Nick Cave
Otro de los invitados que asistió fue el músico Nick Cave llego a la Abadía de Westminter, con un un clásico traje negro de tres piezas y mocasines Gucci horsebit, acertando con su selección y de los hombre mas elegantes de la coronación.

.
Justin Trudeau y Sophie Grégoire
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue visto desafiando la lluvia en su camino a la Abadía de Westminster. Su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, le acompaño en su andar con un vestido de satén en tono rubor con mangas de organza.

Akshata Sunak
La esposa del primer Ministro británico Rishi Sunak , Apostó por un junto azul (guiño a la realeza), que la hizo ver elegante y acorde a su cargo prominente.

Masenate Mahot Seeiso
La reina de Lesotho, llego ataviada con un vestido de cachemira azul zafiro con un corpiño con hombros descubierto.

Pretty Yende
La soprano se decanto por un vestido de Stéphane Rolland. Su atuendo estuvo acompañado de lujosos accesorios, un collar de diamantes amarillos y blancos de 138 quilates de Graff y aretes de diamantes blancos de 35 quilates.

Emmanuel Macron Y Brigitte Macron
El presidente de Francia y la primera dama figuraban en la lista de invitados a esta ceremonia.
Briggitte Macron haciendo honor a la elegancia que caracteriza a la mujer francesa, eligió un vestido en color rosa pastel a juego con un abrigo de escote redondo y botones grandes a ambos lados y zapatos y cluth a tono.

El Rey de Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria de Suecia
Impecables padre e hija a su arribo a la Abadía de Westminster, para acompañar a la coronación de Carlos III.
Victoria de Suecia ha elegido un look en color azul. El diseño de estilo clásico, estaba conformado por un cuerpo estero de manga larga y cuello redondo con corte en la cintura. La Princesa lo ha combinado con tocado, guantes, y bolso en el mismo color.

Felipe y Matilde de Bélgica
Matilde de Bélgica lució un vestido capa en color rosa a juego con los zapatos y el bolso. El look lo ha completado con una pamela blanca firmada por Philip Treacy, diseñador de cabecera de los los royals en materia de tocados, fascinator y adornos para el cabello.

Mette-Marit de Noruega
La Princesa heredera al trono de Noruega ha optado por un vestido de corte clásico en rosa empolvado de cuello redondo y manga larga con lazo. Como complementos, ha llevado un tocado con red, guantes y calzado en conjunto.

Reina Letizia de España
Siempre marca la pauta de la elegancia y la distinción. La selección de la Reina fue el color rosado pero un tono vibrante. Un traje de Carolina Herrera con chaqueta corta y «peplum» en la cintura, falda recta al tobillo que combinó con una pamela de rafia y tacones del mismo color.
Las joyas por la cuales se decanto Doña Letizia fueron unos pendientes de diamantes que remataron todo el outfit.

Reina Rania de Jordania
Como el dress code de los royals lo amerita en este tipo de eventos durante la mañana el tono pastel es el indicado. Rania es una de la reinas más seguidas por los expertos en moda ya que es sinónimo de sofisticación.
En amarillo pálido llego a la coronación la Reina de Jordania, con un diseño de Tamara Ralph medida, un tocado a juego y tacones blancos.

Jill Biden
No solo Nobles y Reyes se dieron cita en la Coronación del Rey Carlos III, si no que también estuvo presente, la primera dama de Estados Unidos Jill Biden.
La primera dama optó por el azul real haciendo un guiño a los anfitriones. El vestido fue realizado por el modisto americano Ralph Lauren. El look lo complementó con tacones y cartera de mano en tono nude.
Princesa Marie Chantal de Grecia

Mary de Dinamarca
La Princesa eligió para este día tan especial un abrigo-vestido en color púrpura queesta entre las mejores vestidas según los expertos en etiqueta y protocolo. Mary de Dinamarca ha sido de las invitadas más destacadas con este diseño cruzado, con lazada para estilizar la silueta, que ha llevado con un tocado con red de la británica Jane Taylor y un broche y pendientes turquesas.

Marie Chantal
Elegancia absoluta, Marie Chantal lució un traje de Mary Katrantzou en azul pálido, con su tocado en el mismo tono y tacones en gris perla de Jimmy Choo.

Katy Perry
La cantante americana, fue una de las selectas famosas invitadas a la coronación ya que el siguiente día estaría en concierto de coronación.
Perry lució un conjunto lavanda de dos piezas de la diseñadora británica Vivienne Westwood que lució con una clásica pamela del mismo tono y guantes . Los completos a este look fueron un collar de perlas de varias vueltas, que contrastó con clutch y tacones blancos.

Charlenne de Mónaco
Siempre experta la esposa del Rey Alberto de Mónaco, apostó por un conjunto crema de dos piezas con chaqueta terminada en capa, con abotonadura en forma floral.

Pippa Middleton
La Hermana de la Princesa de Gales Kate Middleton también uso el amarillo muy acorde en esta temporada de primavera. El complemento más royal es el fascinator y Pippa uso uno.

Reina Máxima de Holanda
Máxima sabe imponer estilo a donde quiera que va, es por ello que esta vez fue no fue la excepción. La monarca decidió llevar un diseño de marca neerlandés de Jantanaminau, en color blanco perfecto para esta ocasión. Fue confeccionado en organza, con un delicado cuerpo de flores bordadas a mano. Su tocado en perfecto match con su vestido, fue uno de los meas destacados.

Lady Louise Windsor
El estampado no es común en el dress code de estos eventos, pero pese a ellos Lady Louse Winsor apostó a llevarlo. El vestido es Suzannah London en tonos azules y pamela complementaria en el mismo color. Destaco entre las monarcas gracias a la elección del tejido.

Reina Jetsun Pema de Bhutan
Con un Kimono de seda en color lila se presento a la coronación de Carlos III, la reina de Bhutan, haciendo un guiño a su tierra con un traje tradicional pero muy delicado para la ocasión.
Su marido, el Rey Jigme Khezar Namgyel Wangchuck llevó el tradicional vestido masculino denominado Gho.


@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.

@Samirasophiebellydance
Periodista.
Amante de las artes, el deporte y la moda.