Falleció el galán de telenovelas Andrés García

Falleció el galán de telenovelas Andrés García

El reconocido actor Andrés García, murió este martes 4 de Abril a los 81 años de edad, a causa de varios problemas de salud.

Es recordado por participar en infinidad de películas, novelas, series y obras de teatro, convirtiéndolo en uno de los actores más queridos en México y toda Latinoamérica.

García llevaba varios meses luchando contra varias enfermedades, la principal una cirrosis hepática, diagnosticada a mediados del 2022, y que padeció hasta sus últimos días.

La información de la muerte del “galán” de televisión la confirmo su esposa, Margarita portillo, quien aseguró que el día domingo había recibido una transfusión de sangre que no consiguió reanimarlo. Además estaba muy decaído y tenía que ser asistido para caminar y movilizarse.

“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios”.

Señaló Portillo.

Por su parte, la cantante de RBD, Anahí, también confirmó la muerte del actor a través de sus redes sociales, donde le envió sus condolencias a la familia y lamentó el deceso de su compañero y amigo.

«No encuentro las palabras… le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”.

Escribió Anahí en su cuenta de Twitter.

Complicaciones de salud

El historial médico de García es largo, no solo padeció de la cirrosis hepática, sino que también tuvo que lidiar con una leucemia, producto del abuso de un medicamento que consumía para controlar su temperamento, el cual logró superar.

Enfrentaba dolores punzantes en su espalda, producto del mal estado de su columna vertebral, dolencia que padeció por más de cuatro décadas y que finalmente pudo aliviar en el año2014, cuando le rellenaron cuatro vértebras. En 2016 le pusieron 10 clavos y dos placas de titanio en una cirugía de alto riesgo.

También padecía de osteoartritis y fibromialgia, por su avanzada edad, causando que el funcionamiento de su cuerpo disminuyera y terminara sumamente delgado y con manchas violáceas en su piel.

Una de las últimas crisis que vivió fue una caída en su residencia en Acapulco, México. Sufrió graves heridas en un brazo y una pierda, desencadenando que las otras dolencias incrementaran, dada a la su condición de salud.