Netflix adquiere Warner Bros. y redefine el poder en hollywood

Netflix adquiere Warner Bros. y redefine el poder en hollywood

La plataforma de streaming ha confirmado la adquisición de WBD en una transacción valorada en $83.000 millones de dólares. De completarse, esta operación no solo se convertiría en la mayor compra en la historia de la industria cinematográfica, superando el acuerdo de Disney y 21st Century Fox, sino que le otorga a Netflix el control de los reconocidos estudios de cine y televisión de Warner Bros., junto con su catálogo de propiedad intelectual y la plataforma de streaming HBO Max.

La estructura del acuerdo implica una combinación de intercambio de acciones y efectivo. La plataforma ha ofrecido $27,75 dólares por cada acción de Warner Bros. Discovery. Esta cifra representa una inversión significativa con respecto al precio de cierre de WBD que se posicionó en $24,50 dólares. Asimismo, fuentes indican que la prima ofrecida fue clave para asegurar el negocio que promete transformar el futuro no solo de la empresa sino de la industria.

«Esta adquisición une a dos empresas pioneras del entretenimiento, combinando la innovación de Netflix, su alcance global y su servicio de ‘streaming’, el mejor de su clase, con el legado centenario de Warner Bros. de narración de historias de primera clase», indica el comunicado.

Por su parte, la integración de Warner Bros. Discovery representa una inversión de activos para Netflix, incluyendo franquicias como Harry Potter, DC Comics, El Señor de los Anillos, además de la división de televisión con marcas como HBO y el portafolio de canales de Discovery. Del mismo modo, la principal ventaja para la plataforma de streaming será la consolidación de HBO Max, esta integración permite obtener su base de usuarios, mientras que a nivel estratégico elimina a un competidor significativo.

La relevancia del acuerdo ha generado tensiones con otras plataformas de los medios que también competían por la adquisición de Warner Bros. Discovery. Se ha confirmado que tanto Comcast como la alianza de Paramount Skydance presentaron ofertas, pero fueron finalmente rechazadas en favor de la propuesta de Netflix.

La fusión no solo impactará a los consumidores y creadores detrás de cada producción, sino que posicionará un precedente sobre la consolidación del poder en la era del streaming. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de los accionistas, pero la confirmación por parte de Netflix señala un momento decisivo en la historia del entretenimiento, según reseña Marca.com