Wicked: For Good arrasa en taquilla mundial

Wicked: For Good arrasa en taquilla mundial

La historia del Mago de Oz ha vuelto a atrapar a la audiencia internacional, llevando a la secuela de esta producción a conquistar la venta de taquilla en todo el mundo este fin de semana. La proyección de Universal Pictures no solo alcanzó el primer puesto, sino que demostró la popularidad de esta narrativa.

La secuela de la saga de Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande) generó una proyección económica destacada, superando las expectativas del estudio y estableciendo nuevas marcas en la industria. A nivel nacional, la película recaudó la cifra de ciento cincuenta millones de dólares en su semana de estreno. Mientras que, la recaudación mundial fue de doscientos veintiséis millones de dolares, confirmando la producción como un éxito que trasciende fronteras.

El éxito de Wicked: For Good resulta aún más notable al compararlo con la primera película, que se estrenó el año pasado (2024). La secuela superó los $114 millones de dólares que había obtenido la primera producción en su fin de semana de debut; “nunca es una garantía que una segunda entrega supere a la original, especialmente en el fin de semana de estreno”, dijo Paul Dergarabedian, jefe de Tendencias de Mercado en Comscore. “La primera película, y ahora esta… crearon un fenómeno cultural. Esto no fue un éxito de la noche a la mañana”.

Además, con su recaudación, Wicked: For Good se ha posicionado como el segundo mejor estreno del año hasta la fecha, consolidando el género de fantasía que se transforma en un musical capaz de contar la historia jamás contada de las brujas de Oz.

Con el fenómeno taquillero de esta secuela, Wicked se consolida como una franquicia capaz de traer una historia oculta a la gran pantalla, prometiendo seguir atrapando a la audiencia en las próximas semanas y confirmando su posición como uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, según reseña Los40.com