
La trayectoria de Kelley Mack: Un legado que perdura en el cine y la televisión
La actriz de 33 años ha fallecido el pasado sábado 2 de agosto tras perder la batalla contra un agresivo glioma en el sistema nervioso central que padecía desde hace años. La noticia fue confirmada por su familia, quienes señalaron que la también productora partió rodeada del amor de sus seres queridos: “Kelley ya se ha manifestado ante muchos de sus seres queridos en forma de mariposas. Será extrañada por muchos de una manera tan profunda que las palabras no pueden describirlo”. El comunicado finaliza afirmando: “Una luz brillante y ferviente ha pasado al más allá, hacia donde todos, eventualmente, debemos ir”.
Mack es recordada por su interpretación de Addy en la novena temporada de la serie The Walking Dead. Además de su papel en el popular drama de zombies, su talento destacó en series como Chicago Med y 9-1-1. Sin embargo, la historia de esta actriz comenzó con una carrera que comenzó en su niñez, Kelley acumuló «más de 30 créditos como actriz y cinco como productora», demostrando su pasión por la narración.
Kelley comenzó su formación académica en la Hinsdale Central High School y en la Universidad Chapman, donde obtuvo una licenciatura en Cinematografía, lo que le permitió construir su trayectoria como actriz. A los 16 años obtuvo el premio en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca, un hecho que anunciaba una prometedora carrera.
Por su parte, la actriz participó en comerciales antes de su paso al cine y la televisión. Asimismo, su talento se extendió al mundo de la animación, participando en la película ganadora del Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Una lucha silenciosa
En los últimos años, Kelley se vio obligada a alejarse del mundo del entretenimiento debido a sus graves problemas de salud, tras ser diagnosticada con un glioma que afectaba su médula espinal. A pesar de su ausencia, su legado como artista y productora se mantenía vigente a través de las diversas producciones en las que participó.
Aunque la ausencia de Kelley Mack deja un vacío, su trabajo y sus producciones seguirán presentes en el corazón de quienes admiraron sus interpretaciones. Asimismo, su participación en The Walking Dead, Chicago Med y 9-1-1 quedará como una muestra de su talento en las pantallas, el cual formará parte de su legado artístico, según reseña Infobae.com