
¿Ariana Grande regresa a los escenarios?: “Estoy trabajando en un plan para cantar para todos ustedes el próximo año”
En un reciente post, la cantante y actriz estadounidense anunció que no planea dejar la música y, que además se encuentra preparando su posible regreso a las tarimas: “Estoy trabajando en un plan para cantar para todos ustedes el próximo año. Aunque sea solo por un poco. Los amo”, confirmó. Recordemos que la intérprete de Twilight Zone, no ha realizado ninguna gira desde Sweetener World Tour (SWT) en 2019, donde presentó los éxitos de Sweetener y Thank U, Next.
La actriz dejó los escenarios en el 2019, desde ese momento se ha embarcado en diferentes proyectos, como el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio “Eternal Sunshine” el cual debutó en el primer puesto del Billboard 200. Asimismo, Grande protagonizó junto a Cynthia Erivo el musical de Broadway “Wicked”, una participación que le permito ser nominada a la edición 97 de los Oscar, a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Glinda.
Los detalles de Sweetener World Tour
La cuarta gira de conciertos de la superestrella del pop se consolidó como un capítulo definitorio en su carrera, demostrando su estatus como una de las artistas más influyentes de la década. Este Tour que presentó los éxitos de sus álbumes Sweetener y Thank U, Next, incluyó 101 fechas, donde Grande visitó países de América del Norte, Asia y Europa.
Un anuncio esperado
La expectativa en torno al SWT comenzó mucho antes de su confirmación oficial. Durante el mes de mayo de 2018, la propia Grande insinuaba su regreso a los escenarios, lo que generó la emoción de sus seguidores. Por su parte, el anuncio formal llegó el 25 de octubre de 2018, cuando se reveló el título de la gira y las primeras fechas para Norteamérica.
Desde Albany, Nueva York, el telón se alzó el 18 de marzo de 2019, dando inicio a la primera de tres etapas. Bajo la dirección de Live Nation Entertainment, la producción se destacó por su visión artística. Brian y Scott Nicholson asumieron el rol de directores creativos, mientras que LeRoy Bennett se encargó del diseño de producción, elementos que serían importantes en la experiencia visual del tour. La venta de entradas, iniciada el 5 de noviembre de 2018, fue un éxito, y la alta demanda les obligó a agregar nuevos espectáculos en diferentes ciudades. Artistas como Normani y Social House fueron los encargados de los actos de apertura durante esta fase. Asimismo, la primera etapa finalizó el 4 de agosto de 2019, con una presentación en el festival Lollapalooza.
Conquista a los fanáticos europeos
Tras el éxito en Norteamérica, el SWT cruzó el Atlántico para una segunda etapa en Europa, que abarcó 30 conciertos. Desde el 17 de agosto hasta el 16 de octubre de 2019, ciudades de todo el continente cantaron los éxitos de sus últimos álbumes, además, la cantante Ella Mai estuvo como artista invitada. Aunque, la gira se desarrolló con gran éxito, algunos conciertos tuvieron que ser cancelados o reprogramados debido a diversos problemas de programación.
La última etapa llevó a Grande de regreso a Norteamérica, donde ofreció 20 espectáculos adicionales a partir del 9 de noviembre de 2019. Esta fase final consolidó el éxito del SWT, reafirmando la influencia de la artista en el mundo del entretenimiento.
El diseño del escenario del Sweetener World Tour fue uno de sus puntos más destacados. Inspirado en la astrología, el concepto visual transportó al público en un universo abstracto. Una gran luna suspendida sobre el escenario, junto con proyecciones visuales, crearon efectos únicos, incluyendo la ilusión de agua fluyendo, lo que añadió una capa de magia y surrealismo a cada interpretación.
El Sweetener World Tour no fue solo una serie de conciertos, fue una demostración artística de la influencia de Ariana Grande. A través de 101 fechas, la gira no solo apoyó sus álbumes, sino que también consolidó su posición como una potencia global en la industria musical. Con el posible regreso de Ariana Grande a los escenarios después de 4 años, los fanáticos esperan no solo la confirmación oficial de las fechas, sino la inclusión de sus ciudades para poder interpretar junto a Grande sus más grandes éxitos.