Ejercicios Aeróbicos para empezar el año y eliminar los kilos de más

Ejercicios Aeróbicos para empezar el año y eliminar los kilos de más

El secreto para volver a estar en forma después de las festividades, es con ejercicios intensos y efectivos.

Con la llegada de las festividades, para algunas personas, el cuidado del cuerpo deja de ser una prioridad, un caso sumamente típico en estas fechas como los regalos debajo del árbol de navidad. No obstante, cuando estas terminan y con la llegada de Enero, son muchos los que quieren recuperar sus cuerpos atléticos y en forma. Es por ello, que es fundamental el ejercicio, una vida activa y una alimentación equilibrada.

Ahora bien, si lo que deseas es deshacerte de esos kilos de más que trajo consigo la navidad, lo ideal es enfocarte en ejercicios aeróbicos, pues buscan quemar grasa y activar tu cuerpo. No hay nada mejor que los ejercicios aeróbicos para ponerte en forma, por lo tanto, aquí te traemos cinco de ellos que puedes hacer en casa, para lograr vencer a la pereza y dejar de procrastinar.

Sentadillas

Las sentadillas son muy efectivas al momento de adelgazar, así mismo, este ejercicio es perfecto para trabajar abdomen, piernas y glúteos. Sólo necesitas separar los pies a la altura de los hombros y bajar los glúteos, cuidando que la rodilla no sobrepase la punta de los pies, si quieres aumentar la intensidad puedes usar mancuernas y así trabajar fuerza, sino puedes incorporar un salto entre sentadillas para fomentar la pérdida de grasa.

Planchas

Ejercicio perfecto para tonificar el cuerpo, adelgazar y corregir la postura corporal, pues se encarga de trabajar los abdominales. Consiste en apoyar el peso del cuerpo en la punta de los pies y en los antebrazos, manteniéndose en esa posición durante algunos minutos. Existen algunas variaciones de este ejercicio que te ayudarán a trabajar distintas partes del cuerpo.

Zancadas con peso

Si se realiza correctamente, te ayudará a tonificar piernas y glúteos. Lo único que necesitas hacer es colocarte en forma de zancada con una pierna estirada y la otra flexionada, luego sube y baja el cuerpo, alterna las piernas y repite varias veces para conseguir el objetivo. Del mismo modo, si le incluyes peso a este ejercicio puedes potenciar sus beneficios.

Burpees

Sin duda, este es uno de los ejercicios más completos que podrás encontrar y también, uno de los más efectivos, combina saltos, flexiones y sentadillas. Es probable que al principio se te haga difícil ejecutarlo, pero es perfecto si quieres adelgazar y mantenerte en forma.

Deadbug

Necesitas recostarte boca arriba con los brazos estirados y las rodillas flexionadas en alto para trabajar los músculos del abdomen, por consiguiente, deberás estirar una pierna y la mano contraria e ir alternando. Este ejercicio es propio de pilates, también se le conoce como “Bicho muerto” por la postura que se utiliza en su ejecución.