Regresó la nieve después de 701 días sin su compañía

Regresó la nieve después de 701 días sin su compañía

La nieve finalmente hizo su esperado regreso a Nueva York este martes, después de dos años sin presenciar este fenómeno en el territorio estadounidense. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la ciudad y el estado de Nueva York pusieron fin a una larga racha de 701 días sin una sola pulgada (2,5 centímetros) de nieve en Central Park.

En Manhattan, que sirve como referencia para medir las nevadas en esta gran metrópolis de 8,5 millones de personas, se acumularon 3,5 centímetros de nieve a las 07H00 (hora local, 12H00 GMT). Este acontecimiento ha generado gran entusiasmo entre los neoyorquinos, quienes han salido a las calles para disfrutar y aprovechar la ocasión de presenciar este hermoso fenómeno natural, comunican portales Web.

La nieve ha cubierto los parques, los árboles y las calles de la ciudad, creando un ambiente mágico y pintoresco. Los niños disfrutan de hacer muñecos de nieve y lanzarse bolas de nieve, mientras que los adultos se maravillan y aprovechan la oportunidad para tomar fotografías y disfrutar de este raro espectáculo.

El récord anterior de falta de nieve significativa en la ciudad fue de 400 días y terminó el 21 de marzo de 1998, por lo que los 700 días transcurridos en esta ocasión son ya historia de la ciudad, informa el portal el Oriental de Monagas.