“Descifrando el lenguaje corporal”: Cómo interpretar los gestos que revelan a las personas

“Descifrando el lenguaje corporal”: Cómo interpretar los gestos que revelan a las personas

En nuestra comunicación diaria, el lenguaje corporal juega un papel crucial. Los gestos, la postura corporal y los movimientos son elementos que transmiten información y emociones.

Los ojos y la boca son especialmente importantes en la transmisión de emociones, ya que las facciones faciales pueden intensificar lo que queremos comunicar. En cuestión de segundos, una mirada puede revelar interés, ausencia, afecto, odio, duda, curiosidad o miedo.

La investigación ha demostrado que las áreas del cerebro responsables de procesar pensamientos y recuerdos están ubicadas cerca de las áreas que controlan los gestos. Esto sugiere que existe una conexión entre el lenguaje corporal y el procesamiento cognitivo, informa el portal Habilidad visual.

La postura corporal es otro factor clave en la comunicación no verbal. Se dice que una persona feliz parece que flota, mientras que una persona triste puede caminar arrastrando los pies, con hombros caídos y la cabeza baja.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Sexta, se estima que entre el 60% y el 65% de la comunicación se da a través de comportamientos no verbales.

El experto en lenguaje corporal, Víctor Canelo, analizó algunas imágenes y llegó a la conclusión que El cantante Romeo Santos, sintió vergüenza por lo que sucedido durante su concierto en Caracas – Venezuela.

Este ejemplo ilustra cómo el lenguaje corporal puede ser una herramienta eficaz para comprender las emociones y los sentimientos de las personas, incluso en situaciones públicas o en el escenario.